Comienza “Perspectivas de Género en el Mes de la Mujer”, el nuevo ciclo de charlas de INACAP Sede Santiago Centro

Santiago Centro, marzo de 2024. Con la Charla: "La importancia de la Integridad y el Compliance para la equidad de género", INACAP Sede Santiago Centro, en colaboración con G100 Integridad y Compliance, inició el Ciclo: “Perspectivas de Género en el Mes de la Mujer”, evento que presentará diversas miradas sobre temas de género que impactan en el despliegue y avance de la Educación Superior Técnico Profesional.

La docente de la Sede, Betsy Ramírez, compartió su experiencia como Exalumna Destacada INACAP y Gerenta Latam Compliance, CEO Human ComplianCE. En su presentación, invitó a la reflexión sobre temas como: integridad, compliance, ética, brechas en las tomas de decisiones, globalización y equidad, entre otros temas que marcan la agenda de género a nivel internacional.

Betsy Ramírez enfatizó en que “estoy muy contenta de estar en la casa que me vio nacer como profesional. Me parece importante este espacio para hablar de equidad de género”. También, la integrante de la RED de Exalumnos Destacados INACAP destacó que “es clave que las profesionales del futuro tengan esta semilla de la equidad para que todo lo que diseñen, implementen y lideren vaya en línea con ese propósito”.

En tanto, en su mensaje de bienvenida a este evento, la Vicerrectora de Sede Santiago Centro, Cecilia Iglesias, destacó que “nos complace iniciar este Ciclo de Charlas en el Mes de la Mujer, donde abordaremos distintas temáticas y desde donde podemos aportar a que las mujeres se incorporen en espacios masculinizados. Como formadores tenemos mucho que decir en espacios de conversación”. En esta línea, en esta oportunidad también se socializó con los asistentes a la charla el "Protocolo de Investigación y Sanción de Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género" de INACAP.

Las inscripciones para las próximas charlas están abiertas en la sección agenda del portal web INACAP: "¿Cómo incentivar la participación femenina en carreras masculinizadas?", con Soledad Figueroa, Secretaria General de INACAP e Integrante de la Comisión de Género y Diversidad para la Educación Superior; "Mujeres STEM con M de Minería", con Carolina Águila, Directora del Área Minería INACAP; y “La Gestión de Personas desde la perspectiva de género”, con Carolina Casanova, Advisory Member Integrity, Compliance y Globalisation del G100 Mission Million.