Dirección de Educación Continua entrega Diplomas de curso realizado en Nestlé Graneros

Rancagua, agosto de 2024 – En una emotiva ceremonia, la Dirección de Educación Continua de INACAP sede Rancagua entregó los diplomas de finalización del curso de Aplicación de Procesos Industriales para la Elaboración de Alimentos. Este curso, parte de la Escuela de Aprendices de Nestlé, ofreció una completa preparación teórica y práctica, permitiendo a los participantes conocer de cerca el funcionamiento diario de una planta industrial.

Al respecto, Karen Fuentes, destacada participante del programa, señaló: “Esta es una experiencia muy linda, ya que cada uno de nosotros aportó para que este curso fuera satisfactorio. Aprendimos a conocer distintos tipos de trabajo, cómo funcionan y cuál es el proceso de elaboración de los productos que consumimos a diario”.

Los estudiantes demostraron un alto nivel de dedicación y esfuerzo a lo largo de la capacitación, lo cual fue destacado por los organizadores por ambas organizaciones.

Para María Fernanda Recabarren, HR Business Partner en Nestlé Chile, el resultado de este curso genera "altas expectativas, ya que cada participante logró conocer el día a día de la operación de la planta durante dos semanas de intensa inducción teórica y práctica a cargo de una destacada relatora de INACAP".

El programa no solo mejoró las habilidades técnicas de los participantes, sino que también les abrió nuevas oportunidades en el mundo del trabajo.

Felipe Parra, Gerente de Fábrica de Nestlé Graneros, destacó: "INACAP es un soporte, un aliado muy grande para nosotros, porque esta iniciativa es un semillero de talentos y personas que podemos potenciar como fábrica, como empresa y como una organización enfocada en la gente, su desarrollo, su bienestar y en crecer juntos en una comunidad donde podamos dar ese valor agregado a nuestros consumidores".

Respecto al valor agregado por la Dirección de Educación Continua, Angelo Palazzi, Vicerrector de la sede INACAP Rancagua, señaló: "Estamos muy orgullosos de la dedicación y esfuerzo de cada uno de los estudiantes de este programa, el cual no solo fortalece sus habilidades técnicas, sino que también abre nuevas oportunidades laborales, una de las principales virtudes de la formación continua de INACAP."

Durante el desarrollo de este curso, INACAP y Nestlé reafirmaron su compromiso de seguir construyendo juntos un futuro lleno de oportunidades, destacando la importancia de la formación continua y el desarrollo profesional en la industria alimentaria.