Lanzamiento del proceso de Acreditación Institucional 2024 en Sede Ñuñoa

Ñuñoa, marzo de 2024.- En una videoconferencia dirigida por el Rector, Lucas Palacios, en compañía del Consejo Superior, colaboradores administrativos y profesores de todo el país, se resaltó la importancia de INACAP y su contribución a la educación Técnico Profesional (TP), enfatizando en el proceso de acreditación del CFT INACAP.

La Sede de Ñuñoa participó activamente en la reunión, congregando a todos los colaboradores en el auditorio. Durante la sesión virtual, se escucharon las diversas iniciativas y procesos de acreditación del CFT presentados por la Sede.

Al término del encuentro, todos los colaboradores se reunieron para firmar el compromiso de acreditación, plasmado en un afiche que posteriormente se instaló en la Sede como un símbolo conmemorativo para toda la comunidad.

El Rector subrayó el compromiso con la formación integral y la calidad, destacando el impacto positivo en la movilidad social y el desarrollo regional. Se hizo mención al liderazgo en el subsistema Técnico Profesional, respaldado por 7 años de acreditación en el IP INACAP. El desafío actual es la Acreditación del CFT INACAP, con un énfasis particular en la responsabilidad de influir positivamente en la movilidad social y la descentralización productiva.

Al respecto, el Vicerrector de Desarrollo Institucional, José Cancino, presentó los hitos clave para 2024, los nuevos Criterios y Estándares de evaluación, así como la planificación anual, que incluye la entrega del Informe de Autoevaluación del CFT INACAP en diciembre.

El cierre estuvo a cargo del Vicerrector Nacional de Sedes, Eugenio Covarrubias, quien resaltó el valor especial del proceso de acreditación en el contexto de la incorporación de miles de nuevos estudiantes. La reunión concluyó con la firma simbólica de los participantes, simbolizando su compromiso con el proceso de acreditación.