En INACAP Sede Los Ángeles finaliza el emblemático programa “Mentorías para Pymes”

Los Ángeles, mayo de 2024.- Mediante un trabajo entre Fundación País Digital e INACAP Sede Los Ángeles, se desarrolló el cierre del programa “Mentorías para Pymes”, instancia que tuvo como objetivo brindar acompañamiento a 30 locatarios pertenecientes a la Vega Techada de Los Ángeles en su proceso de implementación y adopción de herramientas digitales para el “negocio”.

Aquí fueron abordadas en profundidad temáticas como WhatsApp Business, Instagram Perfil Empresarial y Facebook Marketplace. Además, del modelo de negocios “Canva” o el uso de medios de pago digitales.

Al respecto, la Directora del Centro de Empresas Negocios y Emprendimiento de INACAP Sede Los Ángeles, Marieta Valdebenito, señaló que “para nosotros ha sido una instancia completamente enriquecedora, sobre todo por el aprendizaje obtenido por nuestros estudiantes. Esperamos seguir siendo un aporte a la comunidad en la provincia de Biobío y los invitamos a que puedan acercarse a nuestra sede y trabajar con nosotros”.

Mercado Conectado es un proyecto conjunto liderado por País Digital y Qualcomm, a través de su iniciativa Wireless Reach, que nace con el objetivo de entregar conectividad e Internet a la Vega de Los Ángeles, un centro de abastecimiento para toda la comuna que cuenta con 13.000 mts2 y que reúne a 4 mercados urbanos, además del terminal de buses rurales, teniendo un flujo diario de aproximadamente 2.000 personas, el cual se mantiene conectado.

En tanto, para la Jefa de Proyecto de Fundación País Digital, Marisel Vázquez, destacó que, “la lógica de este proyecto recae en dos componentes muy importantes, el primero tiene que ver con la conexión de la Vega de Los Ángeles a través de una red wifi libre. Complementada por un segundo componente que está relacionado con las capacitaciones hacia los locatarios en diversas herramientas digitales”.

Para la estudiante de Ingeniería en Administración de INACAP Sede Los Ángeles, Verónica Toro, “ha sido un gran proceso de aprendizaje bidireccional donde todos hemos podido aprender. Agradeciendo la oportunidad y la confianza depositada en nosotros como estudiantes. El cariño de los locatarios de la vega fue algo realmente maravilloso y ayudar a mejorar su línea productiva realmente nos ayudó como futuros profesionales”.

Desde la vivencia, la locataria de la Vega Techada de Los Ángeles y perteneciente al lote número seis, Ana María Burgos, relató con emoción: “estoy muy agradecida de INACAP y los estudiantes que nos fueron a ayudar en la parte digital, ya que es un mundo nuevo para nosotros que muchas veces nos da miedo. Ahora tengo un manual del cual estoy estudiando y poniendo en práctica todo que nos explicaron en torno a las ventas digitales".