INACAP Sede Chillán da la bienvenida a sus docentes al Semestre Otoño 2024
Chillán, abril de 2024.- La bienvenida a docentes organizada de INACAP Sede Chillán, para este Semestre Otoño 2024, marcó un hito significativo en el inicio de un nuevo ciclo académico.
Bajo la dirección del recién nombrado Director Académico de Sede, Cristian Saavedra Quinteros, esta actividad no sólo sirvió como una plataforma de acogida para los docentes, sino también como un espacio de reflexión y motivación hacia la innovación en el aula.
Durante su presentación, Cristian Saavedra entregó los lineamientos para fortalecer la labor educativa en pro de los estudiantes y enfatizó en la necesidad de trascender los métodos tradicionales de enseñanza. “En un año lleno de constantes desafíos, resulta imperativo reflexionar sobre nuestra labor docente y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros estudiantes. "Es el momento de derribar paradigmas y transformarnos en puentes que faciliten el alcance de sus metas. En este recorrido, la colaboración y el compromiso son esenciales. Disponemos de un equipo docente altamente comprometido con nuestro Modelo Educativo, que contribuye diariamente al cumplimiento de nuestra Misión”, dijo.
A través de una actividad interactiva, los docentes experimentaron de primera mano la importancia de romper los paradigmas establecidos en la sala de clases. Esta experiencia sirvió para ilustrar cómo los enfoques innovadores pueden mejorar el proceso de aprendizaje, junto con generar en el aula como un espacio mágico, donde el intercambio de ideas y el descubrimiento conjunto pueden florecer de manera excepcional. La dinámica reforzó la idea de que la educación es un terreno fértil para la experimentación, el cuestionamiento y, sobre todo, la transformación.
Este evento de bienvenida, se erigió como un llamado a la acción para todos los docentes de INACAP Sede Chillán. Así lo explicó el Vicerrector de la Sede, Christian Landerretche Junge, quien llamó a los docentes "a adoptar un rol más activo y creativo en sus metodologías de enseñanza, recordándoles que su labor trasciende la simple transmisión de conocimientos; es, en realidad, una invitación constante a sus estudiantes para explorar, innovar y soñar".
Este encuentro fue también un catalizador para un proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica (CFT) INACAP. Compromiso institucional hacia la excelencia académica, que beneficia a toda la comunidad.