Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles: Estudiantes de Turismo y Administración Turística de INACAP exploran en terreno el Complejo Nevados de Chillán
Chillán, abril de 2024.- En sintonía con el objetivo del Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles, iniciativa impulsada por la Alianza INACAP| CPC, -donde empresas e instituciones se comprometen activamente en la formación de los jóvenes del país- y que busca reducir la brecha de habilidades en los estudiantes del Centro de Formación Técnico Profesional (CFT) INACAP y establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), siendo una alternativa de solución a los problemas reales de la empresa a través de capital humano más calificado.
Dentro de este marco, los estudiantes de INACAP Sede Chillán que participan en la asignatura "Taller Integrado de Turismo I", un componente práctico y fundamental en las carreras de Administración Turística Internacional y Turismo, tienen la oportunidad de integrar y demostrar su nivel de competencia adquirido en contextos que simulan el ambiente laboral real. Esto se realiza en colaboración con grupos de interés locales, con el fin de exhibir habilidades en la gestión integral de destinos turísticos, lo que incluye desde el diseño de la oferta hasta la operación de experiencias y su comercialización.
En este contexto, los estudiantes de dichas asignaturas trabajarán en equipos durante el Primer Semestre Otoño 2024 en un proyecto destinado a fortalecer y mejorar los procesos en Nevados de Chillán. Esta iniciativa se enfoca en el diseño de experiencias, abarcando desde la identificación de la vocación turística del territorio hasta la creación de estrategias de marketing y comercialización. Como primer paso, los estudiantes realizaron una visita en terreno el pasado viernes 5 de abril, durante la cual se entrevistaron con la Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad, Verónica Vera, para comprender el funcionamiento de la empresa y detectar posibles áreas de mejora, además de caracterizar la vocación turística del lugar.
“Esta colaboración permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera práctica en situaciones reales y relevantes, mientras que la empresa se beneficia de ideas nuevas e innovadoras que apoyan la mejora continua de sus procesos. Esta sinergia representa una valiosa contribución al desarrollo del territorio”, indicó el docente a cargo de la actividad, Jorge Figueroa.