Estudiante de INACAP Sede Apoquindo es seleccionada para Programa Internacional de Huawei "Seeds for the Future 2024"

Apoquindo, junio de 2024. - La destacada estudiante de Ingeniería en Informática de INACAP Sede Apoquindo, Daniela Arangua, fue seleccionada para participar del proyecto internacional "Seeds for the Future 2024", el cual está dedicado a estudiantes de Enseñanza Superior para fomentar nuevos talentos y conocimientos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El programa tiene como objetivo principal desarrollar habilidades en áreas de la tecnología y aumentar la motivación y conciencia sobre la industria digital. En la versión 2024 del programa, se seleccionaron 15 estudiantes de universidades e institutos técnicos a nivel nacional. Nuestra estudiante formó parte de aquellos alumnos.

Daniela expresó su entusiasmo por haber sido seleccionada: "Para mí, esto significa una gran oportunidad para aprender más sobre lo que me apasiona. Creo que con esto podré tener más herramientas para mi formación, y será de mucha utilidad para mi futuro como informática".

"Me interesa mucho el área de Inteligencia Artificial y Cloud, ya que son temas muy relevantes en la actualidad. Espero aplicar todo lo que aprenda en este programa a mis estudios y proyectos personales", afirmó.

El programa "Seeds for the Future 2024" se desarrollará en dos fases:

  1. Fase Online (24 de junio – 19 de julio): Se seleccionaron a siete estudiantes de INACAP junto a otros 23 estudiantes de otras universidades a nivel nacional. Los participantes asistirán a sesiones en vivo sobre temáticas como 5G, Inteligencia Artificial y Cloud.
  2. Fase Presencial (Fines de agosto): Los estudiantes destacados de la primera fase serán seleccionados para participar en una actividad presencial a nivel regional. Esta fase reunirá a todos los participantes de Latinoamérica y el Caribe y culminará con la competencia grupal de Tech4Good.

La participación de Daniela Arangua en "Seeds for the Future 2024" refleja el compromiso con la educación de calidad y el desarrollo profesional de los estudiantes. Esta oportunidad no sólo enriquece la formación académica de Daniela, sino que también le ofrece una plataforma para interactuar con otros jóvenes talentos de la región, compartir conocimientos y experiencias, y prepararse para enfrentar los desafíos del rubro.