INACAP es galardonado en la 70° Junta Anual de Socios 2023 de ASIVA

Valparaíso, mayo de 2023.- El pasado 25 de mayo, en el casino Enjoy de Viña del Mar, tuvo lugar la 70ª Junta Anual de Socios, un evento destacado que contó con la participación de empresas y medios aliados. Asimismo, el Vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, estuvo presente en la ocasión.

Durante la junta, los docentes y estudiantes de la carrera de Turismo y Diseño de INACAP presentaron un emocionante proyecto de innovación llamado "Astroturismo Colliguay". Este proyecto, enmarcado en el premio a Comunidades 2023, busca ofrecer una experiencia sustentable que fusiona el emprendimiento rural con la belleza del cosmos presente en el entorno natural de la zona.

Es relevante mencionar que el evento contó con la presencia de reconocidas marcas que actuaron como auspiciadores, entre las que se encuentran IST, PVSA, Clínica Los Carrera, Chilquinta, KNOP, Ecoports, El Melón, OXIQUIM, Industrias Neuchatel S.A, Claro empresas, GNL Quintero, G5 Noticias y El Mercurio.

Además, se celebró la incorporación de nuevas empresas a la asociación. Entre ellas se destacan Air Quality and Odor Management Ltda, Aqom; Centro Tecnológico de Innovación Acuícola Aqua Pacífico; Sociedad Baselli & Bodenhöfer Ltda, Tempovital; EFE Valparaíso S.A.; Servicios Industriales Especializados SpA, Faymex; Hospital de Niños de Viña del Mar; KeyProcess SpA; Open Triz Second Wave Chile SpA; Cristof Riegel Drexel Diseño y Comercialización de Productos Electrónicos EIRL, Riegel Dos20; SyS Servicios Integrales SpA; Tandem S.A; Zarey Consultores Ltda.

Asimismo, durante el evento se dieron a conocer los nuevos miembros del directorio para el año 2023 y se reconoció a las empresas ganadoras del premio ASIVA 2023. En la categoría de Desarrollo Empresarial, el premio fue otorgado a Clínica Los Carrera. En cuanto al Desarrollo Capital Humano, la empresa galardonada fue Puerto Ventanas. El premio Medioambiente fue para Oxiquim, mientras que AES Chile se llevó el premio Mujer y Empresa. En la categoría de Seguridad, el premio fue entregado a Gasmar.

Por último, en la categoría de innovación, las empresas ganadoras fueron Puerto Ventanas, en la categoría "Empresas con ventas desde 300.000 UF anuales", y KEYPROCESS, en la categoría "Empresas con ventas hasta 300.000 UF anuales". En la categoría Comunidades, las empresas galardonadas fueron ENAP Refinerías Aconcagua e INACAP, en la categoría "Empresas con ventas desde 300.000 UF anuales", y RIEGEL, en la categoría "Empresas con ventas hasta 300.000 UF".