INACAP Sede Talca es reconocida por sus 15 años de trayectoria como Academia Cisco
Talca, 12 de mayo. - Con gran alegría y tras cumplir 15 años como Academia constituida y llevando a cabo un trabajo constante, INACAP Sede Talca recibió un reconocimiento de parte de la empresa CISCO, quienes premiaron en las categorías 5, 10, 15 y 20 años de trayectoria a sus más de 10.000 organizaciones a lo largo del mundo.
Cisco Networking Academy, ha beneficiado a más de 2 millones de estudiantes a nivel mundial, quienes se han certificado en diversas temáticas. Asimismo, en INACAP, las áreas asociadas son: Tecnologías de Información y Ciberseguridad y Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, brindando herramientas que permiten a los estudiantes destacarse y obtener reconocimientos internacionales.
Rodrigo Orellana, instructor ITQ certificado de Cisco y docente de INACAP, afirmó que “por medio de la academia, entregamos respaldo técnico y de conocimiento a los estudiantes. Todos los semestres, tenemos asignaturas vinculadas a los programas de Cisco, alienándonos con los contenidos de los cursos de NETACAD, así muchos de nuestros alumnos pueden posteriormente seguir con certificaciones profesionales requerida por la industria, lo cual es un plus para ellos, ya que los empleadores hoy en día valoran esto”.
A su vez, Christian Pérez, instructor certificado de Cisco y docente de INACAP, mencionó que para que Cisco reconozca una sede como academia, debe cumplir con 4 aristas: Contar con carreras que tengan contenidos, asignaturas o mallas asociadas a la formación que entrega NETACAD, tener instructores certificados internacionalmente que puedan dictar estos contenidos, poseer la infraestructura y equipamiento de laboratorios requeridos y principalmente, alumnos que estén interesados y quieran participar para obtener los reconocimientos dentro de la academia.
Sandra Maldonado, Directora de carrera del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad y Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, aseguró que “recibimos este reconocimiento con mucho orgullo y alegría, queremos que nuestros alumnos y alumnas sean exitosos y estén preparados para enfrentar el mundo laboral”.
Agregando además que, “el reconocimiento también es una evidencia del compromiso y trabajo de los profesores instructores que impulsan el uso de estas tecnologías, preocupados siempre de propiciar un aprendizaje mucho más significativo en sus estudiantes de manera que los prepare para las múltiples exigencias que requiere el actual mercado laboral”.