INACAP Sede Renca da la bienvenida a sus docentes al Semestre Otoño 2023

Renca, marzo de 2023.- El Área Académica de INACAP Sede Renca, recibió a todos sus profesores en una jornada de bienvenida, instancia en la cual, las diferentes áreas expusieron los avances y próximos desafíos académicos de la Sede. Esta tradicional ceremonia, en la que conjuntamente con darle la bienvenida a los nuevos docentes, las autoridades presentan aspectos importantes de nuestra Institución.

La jornada, fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Román Vera Espinoza, quien reconoció y agradeció el resultado del trabajo diario y el esfuerzo de la comunidad educativa de Sede Renca, que permite cumplir con la misión institucional, invitándoles a continuar avanzando.

Así también, la Directora Académica, Loreto Andrade, que dirigió la ceremonia, presentó el plan de trabajo del primer semestre del año académico 2023, a los docentes que forman parte de las distintas Áreas Académicas de la Comunidad Inacapina de la Sede Renca.

Como parte del inicio del Semestre Primavera 2023, la Dirección Académica de INACAP Sede Renca, convocó a todos los docentes a formar parte de las actividades planificadas para este año académico, en las cuales se establece un hito importante, como la incorporación del Ambiente Móvil Docente (AMD) lo que permitirá apoyar a nuestros académicos con información relevante de sus cursos, y la toma de asistencia online, para lo cual se le facilitará una Tablet con la aplicación.

Por su parte, el Vicerrector de Sede Renca, Román Vera Espinoza, presentó los diversos avances de la Sede durante los periodos anteriores y planteó los numerosos desafíos que quedan por afrontar como Institución de Educación Superior Técnico Profesional. Bajo este contexto el Vicerrector señaló, “fue una instancia emocionante, potente. Siento que el equipo que se ha conformado en nuestra Sede es notable. Los profesores están muy motivados, la convicción y el compromiso que mostraron durante los semestres anteriores fue admirable y como equipo de trabajo estamos seguros que este nuevo semestre, será mucho mejor para lograr la meta de que nuestros estudiantes cumplan sus sueños, que cambien el mundo”.

Al iniciarse este nuevo periodo académico, queremos destacar nuestro compromiso con la educación de personas que contribuyen activamente a la productividad y al desarrollo del país, brindando apoyo en sus desafíos académicos y laborales.

Se destaca en este contexto, las acciones de Vinculación con el Medio, actividades co-construidas y bidireccionales, que permiten generar valor para formación y el desarrollo de los territorios. Entre las iniciativas que se destacan son: FAB INACAP Renca, Programa Fábrica 4.0, Proyecto: Reutilización de aguas residuales a través de tecnologías de electrocoagulación. Proyecto: Diagnósticos Energéticos. Programas de Educación Continua: Derco – Fundación Soy Más. Más de 800 alumnos en proyectos (i+e, hitos, taller, seminarios) Expo "Proyectos que transforman" e Inauguración Espacio Venturelli. 

En cuanto a nuestro relacionamiento con la EMTP desde CEDEM, destacamos a través de los programas de Alternancia y programas para estudiantes y profesionales de la educación. Un alcance de 2.720 estudiantes inscritos, 117 docentes inscritos, y 132 establecimientos educacionales. 

Así como también, la demostración y verificación de calidad de la formación entregada por nuestros docentes, instancia que aporta al Instituto Profesional INACAP un campo seguro en su acreditación. Ya que es un hito sumamente importante, que refleja el valor institucional de la búsqueda de la excelencia y el cumplimento de la directriz estratégica definida en el Modelo Educativo Técnico Profesional.

En este contexto, nuestro IP utiliza la acreditación como un proceso mediante el cual muestra la aplicación de sus mecanismos de aseguramiento de calidad para mejorar su quehacer y un medio para proveer información a sus estudiantes, sus familias y la sociedad en general.

Desde nuestra Sede, agradecemos el trabajo de cada uno de ustedes en el Proceso de Acreditación del IP. De esta manera seguiremos consolidando el rol de liderazgo de nuestra Institución en la formación Técnico-profesional y en la Educación Continua del país.