Con diversas actividades se desarrolla la Semana de Bienvenida en la Sede Puerto Montt

Puerto Montt, marzo de 2023.- Recorridos por la Sede, talleres y un show de magia fueron parte de las actividades desarrolladas para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran a la Sede Puerto Montt.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección Académica, tiene el objetivo de que los estudiantes conozcan las diversas Áreas de la Sede, reciban información de sus Directores de Carrera y compartan con sus nuevos compañeros.

El Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Sergio Santana, señaló que “estas instancias permiten ir conociendo y acercando a los estudiantes a su nueva casa de estudios e ir introduciéndolos a las carreras que eligieron. Tuvimos una buena convocatoria y recepción por parte de los estudiantes que participaron en cada una de sus actividades, quedamos satisfechos con el desarrollo y con varios desafíos para en las próximas instancias”.

Por su parte, la estudiante de Gastronomía, Priscila Bañares comentó que “ha sido un agrado poder participar de las actividades de bienvenida. Me he sentido muy acogida en especial por que el año pasado egresé de la enseñanza media en mi ciudad de Frutillar, en donde estudié un año Gastronomía y decidí continuar en INACAP por la recomendación de mis profesores con la Institución. Siento que participé activamente de los módulos de inducción conociendo a compañeros y Director de Carrera entre otras personas, además pude participar con estudiantes antiguos como anfitriones que me ayudaron a conocer mi Sede. Estoy feliz de estar acá y así seguir aprendiendo gastronomía que es lo que me motiva para seguir adelante”.

De esta forma, los nuevos estudiantes ya están preparados para iniciar su proceso de formación académica y vivir todas las experiencias que ofrece la educación superior.