Sede Maipú se suma a la RED CoWork INACAP: abrimos las puertas a los emprendedores del territorio
Maipú, julio de 2023.- Este miércoles 12 de julio se realizó la inauguración de la Red de CoWork en INACAP Sede Maipú, un espacio que busca apoyar y conectar a los emprendedores del territorio para potenciar sus ideas, proyectos y emprendimientos. Nuestra Sede se suma a los 15 que INACAP ha implementado a lo largo de todo el país, en un valioso aporte a las comunidades desde nuestra Vinculación con el Medio.
Nuestra Vicerrectora de INACAP Sede Maipú, Mónica Brevis, señaló que esta es una gran oportunidad de abrir las puertas y nuestra expertiz académica a las comunas aledañas a la Sede. “Este CoWork, al igual que todos los que tenemos implementado como Institución, incluyen un completo plan de mentorías impartidas por la Red de Mentores INACAP, asistencias técnicas, mentorías, información para postulaciones a financiamientos e incentivando la creación de redes. Apoyado por una completa agenda de capacitaciones sobre los temas necesarios para hacer más fácil el emprender”, destacó.
Por su parte, la líder de programas de financiamiento y encargada de género Gerencia de Innovación de Corfo, Sandra Cabezas, agradeció esta importante iniciativa creada por nuestra Institución: “Para Corfo Conecta, visualizar y visibilizar la Red CoWork de Sede Maipú como un espacio de trabajo colaborativo para impulsar redes y desarrollo conjunto del emprendimiento y la innovación , estimula las ideas de negocio y el emprendimiento e innovación en sus distintos niveles en el territorio nos permite proyectar líneas de colaboración entre ambas instituciones de forma orgánica potenciando colaborativamente el desarrollo económico inclusivo”.
La actividad tuvo un fuerte foco en las mujeres emprendedoras, quienes pudieron ser parte del interesante taller de “Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedoras”, liderado por nuestro docente Pablo Ipince. La emprendedora de aminoguris y productos hechos de lana, Laura Gárate; quien comentó acerca de esta instancia, “agradezco profundamente esta actividad, porque así los que somos pequeños emprendedores tenemos una oportunidad única de aprender haciendo y participando de lo que realmente necesitamos”.


