INACAP Sede Los Ángeles finaliza “Proyecto Cauce” junto a CMCP y el Liceo Crisol de Mulchén

INACAP, octubre de 2023.- Recientemente en el auditorio de INACAP Sede Los Ángeles se realizó el cierre del emblemático “Proyecto Cauce”, una instancia que permitió consolidar el trabajo colaborativo de CMPC, el Liceo Crisol de Mulchén e INACAP.

Esta iniciativa permitió que 55 estudiantes pertenecientes al Liceo Crisol de Mulchén, participaran en alternancias de carácter formativo junto a INACAP Sede Los Ángeles y CMPC, logrando certificaciones en el Área Electricidad y Mecánica, respectivamente.

Respecto a la exitosa materialización de este proyecto el Vicerrector de INACAP Sede Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara, señaló que, “sin duda esta actividad constituye un hito para la educación en la provincia de Biobío. Este modelo educativo buscar acercar tempranamente a los estudiantes hacia el mundo del trabajo y que conozcan en profundidad la especialidad que están estudiando. De igual manera, las empresas podrán contar a futuro con profesionales capacitados de manera óptima”.

Cabe destacar que “Cauce” nace el año 2021 como una alianza entre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) junto a INACAP. Y tiene como propósito impulsar la Educación Media Técnico Profesional; la empleabilidad joven y la productividad en Chile.

Desde CMPC, el Gerente de Producción Aserraderos Mulchén Rodrigo Urrutia, relató que “quiero extender una gran felicitación a los 55 estudiantes del Liceo Crisol de Mulchén, por su gran compromiso y responsabilidad demostrada en las actividades de capacitación desarrolladas en INACAP Sede Los Ángeles. Estamos convencidos que a través de la educación podemos ser un factor de cambio en la sociedad, realizando acciones de vinculación temprana”.

Para finalizar la Directora del Liceo Crisol de Mulchén, Cecilia Ananías Átala, aseveró que “destaco el trabajo realizado por los jefes de carrera y docentes del área técnica, el coordinador de alternancia, el compromiso de los estudiantes y sus familias. Para nosotros significa un valor inmenso ya que les otorgamos una experiencia única junto a una certificación que cuenta con código Sence. Nos sentimos orgullosos al poder mejorar la formación de nuestros estudiantes técnicos profesionales y darles más y mejores alternativas de desarrollo profesional”.