INACAP Sede Talca imparte curso de Manejo y Gestión de Gases Clínicos a funcionarios del Hospital Regional de Talca

Talca, 14 de septiembre de 2022.- En el marco del programa de Educación Continua, el lunes 5 de septiembre se dio inicio al curso “Manejo y Gestión de Gases Clínicos”, dirigido a 11 funcionarios del Hospital Regional de Talca, el cual busca implementar un correcto manejo de gases clínicos y su operatividad en el centro de salud.

El curso contempla una serie de contenidos, tales como; conceptos globales acerca de las características y usos de los gases, procesos de producción y logística hacia hospitales, sistema de redes de gases medicinales, entre otras temáticas.

La Directora de Educación Continua de INACAP Sede Talca, Pamela Casanova, afirmó que “para nosotros es muy satisfactorio ser parte del plan de capacitación del Hospital Regional de Talca, ya que ha sido un trabajo de varios años donde hemos hecho varias actividades de capacitación para ellos, por lo mismo agradecemos al hospital por confiar en la profesionalización de sus áreas a nuestra Institución”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Logística, Cristian Jara, señaló que “estamos muy contentos y satisfechos con la capacitación de INACAP, ya que esta les ha permitido a los funcionarios consolidar sus conocimientos, aclarar dudas y mejorar las condiciones con las que desarrollan su trabajo”. Aclarando además, que parte del equipo de Unidad de Gases Clínicos no había sido capacitado en gases medicinales, por lo cual será un gran aporte.

Finalmente, el docente del Área Logística de INACAP Sede Talca, Manuel Cuevas, quien realiza este curso, mencionó que “para mí ha sido una agradable y enriquecedora experiencia interactuar con colaboradores del área publica de la salud. Muchos de ellos tienen años de experiencia y en las clases existe bastante interacción entre los nuevos conocimientos y su larga trayectoria laboral. Por lo mismo, a pesar de estar a cargo de entregar los conocimientos, yo también aprendo de su experiencia”.