Estudiantes de INACAP Sede San Pedro de la Paz cierran su etapa académica con emotivo reconocimiento

San Pedro de la Paz, febrero de 2022. Un importante hito se vivió en la Sede de San Pedro de la Paz, al entregar certificados de título a los primeros egresados de las carreras de esta Sede. En una ceremonia, que contó con la participación de autoridades comunales, los estudiantes recibieron los documentos que los acreditan como técnicos, de manos de directivos de la Sede.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Sede, fue encabezada por el Vicerrector Henry Monks, quien explicó que el gran objetivo de quienes trabajan en INACAP es que los estudiantes logren terminar sus carreras y así mejorar su calidad de vida, que la educación que sea una herramienta de movilidad social importante y que cumplan sus sueños: “Esta instancia es muy importante ya que son los primeros titulados de esta Sede, por eso quisimos también involucrar a la municipalidad porque son los primeros titulados de la comuna de San Pedro de la Paz”, precisó.

En la oportunidad, el estudiante de Mantenimiento Industrial Iván Vega sostuvo que: “Para mí fue una emoción tan grande poder recibir mi título, el que  tanto esfuerzo me costó. Si bien es cierto fui muy afortunado, ya que en mi trabajo me apoyaron a estudiar. Pero algunos materiales se me hacían difíciles y siempre los docentes estuvieron ahí para apoyar, con el respaldo de mi familia que siempre me apoyó logré obtener mi título técnico y ahora voy por más, pues seguiré la Ingeniería”.

En tanto, el administrador municipal David Martínez, en representación del alcalde, señaló que para el municipio es muy importante acompañar en este proceso donde culmina una etapa que egresaron los primeros alumnos de INACAP Sede San Pedro de la Paz. Indicó que “con mucha alegría contaremos a nuestros vecinos lo importante que es este proyecto, la calidad de profesionales que se están formando en nuestra comuna”.

Finalmente, se hizo entrega del certificado de título y un regalo por parte de la Red de Exalumnos, a fin de estimular y distinguir la formación y la excelencia de los egresados, reconociendo de esta forma el esfuerzo y la dedicación en el desempeño académico. Cabe destacar que los estudiantes tendrán su ceremonia oficial de Titulación en los próximos meses.