Área Mecánica de INACAP apoya a Bomberos con Asistencia Técnica a maquinaria pesada

INACAP, junio de 2022.- En los Talleres de INACAP San Pedro de la Paz y durante cuatro meses, estudiantes y profesores de las carreras Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada e Ingeniería en Maquinaria Pesada, revisaron y diagnosticaron los vehículos de la Comandancia y las cuatro Compañías de Bomberos de la comuna.

En el marco de un programa de Asistencia Técnica y dentro de las acciones de Vinculación con el Medio, el proyecto buscó aportar a los voluntarios mejorando la disponibilidad de su Material Mayor (carros bomba) y aumentar la seguridad operacional de la flota.

Los viernes, desde muy temprano, los estudiantes llegaron hasta la Sede San Pedro de la Paz junto al docente y bombero Carlos Vielma, para realizar el importante trabajo. Herramientas en mano, los jóvenes revisaban cada vehículo, haciendo un chequeo específico de, entre otros aspectos, la humedad del líquido de frenos, la calidad del refrigerante, anticongelante en sistema de refrigeración del motor, por ejemplo.

El Director de las carreras, Christian Vásquez, señaló que con esta actividad contribuimos a mejorar la experiencia de los y las estudiantes, contextualizando los contenidos en casos reales. Asimismo, el trabajo con este tipo de vehículos, aportó a mantener actualizados los conocimientos y competencias de los profesores, quienes participaron de todo el programa.

Vásquez indicó que esperan continuar el trabajo colaborativo, que sin duda va en beneficio de la comunidad.