Estudiantes del Liceo Bicentenario Paulo Freire de Quellón visitan a INACAP Sede Puerto Montt

Puerto Montt, septiembre de 2022. La Sede Puerto Montt recibió la visita de estudiantes de 4° Medio del Liceo Bicentenario Paulo Freire, de la comuna de Quellón, provincia de Chiloé.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa que tiene INACAP de abrir sus puertas a los estudiantes de Educación Media, para que conozcan las distintas dependencias de la Institución, conocer su oferta de carreras y resolver dudas del desafío de enfrentarse a la Educación Superior.

El Encargado de Admisión de la Sede, Ricardo Cifuentes expresó que “nos complace seguir desarrollando estas instancias, en las que generamos una interacción más personalizada con los Liceos de la región. Nuestro objetivo es acercar la Educación Superior a los alumnos principalmente de las zonas más lejanas a Puerto Montt y brindar toda la información necesaria para que conozcan INACAP”.

Por su parte, el profesor de historia del Liceo, Pablo Canales indicó que “agradezco a la Institución por abrir sus puertas y recibirlos. Esperamos que nuestros estudiantes puedan tener una visión de INACAP y otras instituciones cuando tomen su decisión de enfrentarse a la Educación Superior”.

La iniciativa, fue bien recibida por los estudiantes. Es el caso de la alumna, Antonia Coliboro, quien comentó que “me parece una actividad bastante buena porque conocemos de manera presencial las instituciones. Esto no se había hecho; y nos parece interesante ver cómo funcionan las casas de estudio. Fue muy agradable estar en INACAP, que me parece una Institución muy bonita y ordenada”.

Con este tipo de iniciativas, se contribuye a que los establecimientos de las provincias de Llanquihue y Chiloé, tengan la posibilidad de acercarse vivencialmente a la Educación Superior.