INACAP Sede Maipú inicia lanzamiento oficial de Programas de Alternancia 2022

Maipú, agosto de 2022.- INACAP Sede Maipú realizó la ceremonia de lanzamiento de los Programas de Alternancia que se realizarán durante el segundo semestre de 2022, el cual busca beneficiar a más de 100 alumnos de 3° y 4° Medio con las especialidades de Mecánica, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; y Automatización y Robótica de los establecimientos Colegio Don Orione, Liceo Politécnico Paul Harris y Liceo Domingo Matte Pérez.

En la ocasión, la Directora Académica de INACAP Sede Maipú, Carolina Díaz, destacó la importancia del convenio en la Institución. “La Estrategia de Educación Nacional para la Formación Técnico Profesional permite que INACAP -como Institución de Educación Superior- interactúe con la Educación Media Técnico Profesional, otorgando la oportunidad de fortalecer las habilidades establecidas en cada perfil de egreso, mejorando sus oportunidades de continuidad de estudios e incluso la incorporación al mercado laboral”, enfatizó.

La actividad contó con un interesante conversatorio liderado por el Director de Relaciones de Enseñanza Media de INACAP, Gonzalo Toledo, donde pudimos conocer las experiencias de los establecimientos que se sumaron a este desafío junto a la Directora del Liceo Domingo Matte Pérez, María Alejandra Vidal; el Coordinador Especialidad Dibujo Técnico del Colegio don Orione, Cristian Duarte; y el Coordinador de Prácticas y Pasantías del Liceo Bicentenario Paul Harris, Rodrigo Pefaur. 

El Director de Carrera del Área Tecnologías Aplicadas de la Sede, Gonzalo Labra, estuvo presente durante el conversatorio y comentó: “El programa de Alternancia es parte del Modelo Educativo de INACAP. El equipo académico participa de capacitaciones de distinta índole, que le permiten de alguna manera, instalar las competencias que después los estudiantes van a requerir, y que apunta a apoyar en una docencia profesional y guiada para el aporte de aprendizaje que significa este programa para los alumnos. Nuestra misión es transformar la vida de los estudiantes y eso es lo que nos mueve”.

Para la Directora del Liceo Domingo Matte Pérez, María Alejandra Vidal, esta invitación ha sido un desafío al que se han sumado con gran agradecimiento, instando a otros establecimientos a atreverse. “Todo se puede. Nos encontramos con una realidad tras la pandemia que fue un desafío para todos. Pero es importante hacer redes y atreverse porque la educación es un aporte a la vida social, estamos preparando al trabajador del futuro”, destacó. 

Revive el conversatorio y el programa completo en el siguiente video: