INACAP Sede Maipú firma importante convenio de colaboración con empresa Calidra

Maipú, enero de 2022-. INACAP Sed e Maipúrealiza alianza con destacada empresa Calidra que permitirá apoyar a los alumnos del área de Minería y Mecánica; y aportar y dar resoluciones a las necesidades de la Institución.

En dicho evento, participaron diferentes estamentos de la empresa e INACAP; Vicerrectora de Sede Maipú, Cecilia Iglesias, el Gerente de Operaciones de Calidra, Juan Pablo Gutiérrez, el exalumno de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Thomas Ahumada, directores, docentes, alumnos, entre otros.

Por su parte la Vicerrectora de Sede Maipú, Cecilia Iglesias, manifestó que “Estamos felices de poder formar hoy un convenio con la empresa Calidra, una institución que nos acompaña en un proceso de transferencia, innovación y vinculación con la industria. Este proyecto nace de un trabajo mancomunado de un equipo de gestión para poder transformar e impulsar a los estudiantes a dar respuestas a estas iniciativas

 De esta forma, el Gerente de Operaciones de Calidra, Juan Pablo Gutiérrez, explicó que ”Es una iniciativa excelente en donde nos podemos involucrar tanto INACAP como Calidra para poder contribuir al crecimiento de los alumnos en su desarrollo académico y que nos permita obtener nuevas tecnologías en nuestro campo de acción”.

Además, uno de los asistentes a la actividad y alumno del 8vo semestre de Ingeniería en Metalurgia, Martín Zárate, dijo que “Es una experiencia gratificadora que de todas maneras será un aporte a futuro para nuestro desarrollo profesional, ya que te acerca de una forma más cercana al mundo laboral”.

 Por último, el exalumno de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Sede Maipú, Thomas Ahumada y que actualmente se encuentra inmerso en el área de planificación de mantenimiento de Calidra, comentó que “Es un convenio muy fructífero con mucha expectativa de intercambio de información e implementación de Nuevas tecnologías por parte de INACAP. Así que esperamos que esto sirva para los estudiantes y sea una gran oportunidad para su crecimiento personal y profesional”.

Revisa el siguiente video: