INACAP Sede Los Ángeles constituye su “Centro de Empresas Negocios y Emprendimiento” junto a un renovado equipo de trabajo

Los Ángeles, mayo 2022. Recientemente INACAP Sede Los Ángeles oficializó el inicio de actividades relativo a su, “Centro de Empresas Negocios y Emprendimiento”, (CENE). Esta instancia se proyecta como una herramienta de apoyo a la competitividad regional de pequeñas y medianas empresas, a través del desarrollo e instalación de capacidades para el mejoramiento de sus negocios y/o emprendimientos, mediante el trabajo gratuito realizado por docentes y estudiantes de área académica Administración y Negocios.

La constitución de este renovado equipo de trabajo se encuentra a cargo de los docentes del Área Administración; como Director General, Mario Pulgar; el Coordinador Administración, Richard García; el Coordinador General, Ignacio Vázquez; el Mentor de Estudiantes, Christian San Cristóbal. Y la profesora del Área Humanidades María Fernanda Vergara quien también asume el rol de mentora estudiantil.

Respecto a la puesta en marcha de CENE, la Directora de Carreras del Área Administración en INACAP Sede Los Ángeles, Roxana Saéz, relató que “este año logramos exitosamente poner en marcha esta gran iniciativa, que busca prestar a poyo a todos los micro empresarios que busquen asesorías de tipo administrativa. Aquí también convergen asignaturas que curricularmente pueden ser aplicadas junto con las pymes locales”.

Cabe destacar que inicio de CENE fue realizado con un primer hito que involucró a la Cámara Detallista del Comercio en Los Ángeles, efectuándose en las dependencias de INACAP un taller formativo de Excel básico, donde diversos dueños de locales minoristas locales pudieron formarse en esta temática de forma gratuita.

La proyección anual de CENE Los Ángeles, pretende consolidar un apoyo constante al pequeño comercio, trabajando junto a Sercotec en el marco de los programas de Capital Abeja, apoyando a las usuarias de Sernameg, como lo son las jefas de hogar, entre otros. Este programa busca hacer confluir la participación de estudiantes, junto a las necesidades que presentan los emprendedores en la provincia de Biobío.