Redes sociales y perfil profesional

Como en todo ámbito profesional, la imagen que proyectamos habla de lo que queremos transmitir sobre nuestra marca personal y profesional.


Con la llegada de múltiples redes sociales y su uso cotidiano ha cambiado la concepción que se tiene sobre la vida privada y la esfera pública. 

Las personas continuamente publican sus estados de ánimo, opiniones, fotografías, relaciones amorosas, parentescos y, en general, gran cantidad de información sobre sus vidas privadas, muchas veces sin evaluar que en ocasiones esto puede incidir en cómo son percibidas por posibles empleadores o clientes.

Es por eso que te compartimos algunos aspectos que puedes considerar tener en cuenta en tus perfiles de redes sociales a la hora de buscar trabajo: 

  • Si bien en un CV no se recomienda incorporar la foto de perfil, en plataformas como Linkedin sí se recomienda. La fotografía debe ser tomada para ese fin específico. La postura, vestimenta y actitud deben ser consistentes con la imagen que decides transmitir como parte de tu marca personal.

  •  Presta siempre atención a la ortografía y redacción de tu perfil, tanto profesional como personal.

  • Otro de los aspectos a considerar son tus publicaciones y comentarios. Procura siempre ser un aporte para tu red, publicar contenido que sea valioso y, sobretodo, que en tus comentarios siempre haya un tono de respeto.

  • Si te encuentras con una discusión, piensa dos veces antes de entrar en ella. ¿No te pasa que cuando lees una discusión por redes sociales la mayoría de las veces se agranda por malos entendidos o problemas de redacción de las personas? Los mensajes escritos carecen de entonación y de lenguaje no verbal, por lo tanto, muchas veces se convierten en un contexto que no es el más adecuado.

  • Cuida la privacidad de tus redes sociales. Si bien hay redes que deben ser abiertas según su propósito, las redes que utilices con información personal deben permanecer privadas.