Diferentes plataformas para buscar trabajo

La Bolsa de Trabajo INACAP 

Como estudiante o exalumno de INACAP tienes acceso a la Bolsa de Trabajo INACAP, un portal en el que accederás a ofertas de empleo, prácticas profesionales y trabajos part-time exclusivas para la comunidad inacapina.

Es importante que sepas que esta bolsa de trabajo:

  • Durante el último año la bolsa de trabajo INACAP ha ofertado más de 53.000 vacantes de empleo. 

  • Hay 5.000 empresas registradas que ofertan cargos y buscan entre los perfiles registrados a sus próximas contrataciones. 

  • Puedes registrarte fácilmente aquí

  • Si tienes dudas sobre cómo registrarte puedes contactar a los equipos del Centro Desarrollo Laboral a lo largo de todo Chile. Encuentra sus contactos aquí .


Otros portales y bolsas de trabajo:

Las Bolsas de Trabajo online son sitios que publican ofertas de empleo. Son espacios que ofrecen a empresas y trabajadores poder contactarse con un propósito común: encontrar al profesional más idóneo para una labor específica.

Debes considerar que la mayoría de las empresas están buscando candidatos a través de estas herramientas y cada vez menos son las que buscan de manera tradicional, como a través del periódico. Es por ello que resulta indispensable que te inscribas en varias Bolsas de Trabajo y estés revisando semanalmente sus ofertas.


Portales de empleo corporativos:

Muchas empresas y organizaciones públicas o privadas usan sus propios portales para publicar y reclutar candidatos.

Busca en los sitios de las empresas que te interesan secciones como “Trabaja con Nosotros” y revisa las ofertas que tienen disponibles.

Si te interesa trabajar en el sector público, el Portal de Empleos Públicos te permitirá conocer y postular a las ofertas de empleo de los servicios públicos de todo el país:
https://empleospublicos.cl/

Otros sitios de búsqueda de empleo:


BOLSA NACIONAL DE EMPLEO
https://www.bne.cl

CHILE TRABAJOS
https://www.chiletrabajos.cl


LABORUM
https://www.laborum.cl


TRABAJANDO
https://www.trabajando.cl


INDEED CHILE
https://cl.indeed.com