Buscar trabajo en las principales redes sociales

Sin duda las redes sociales sirven para conectarse entre personas, pero también para conectar personas con ofertas laborales. Hoy Linkedin es la red social más adecuada construir lazos y acceder a ofertas de trabajo, ya que su propósito principal es ese.  para realizar una búsqueda laboral. 

  • ¿Cómo funciona? 

    Tu perfil es tu CV más la descripción de tus aptitudes, intereses y actividades. El espacio/pestaña de Inicio, muestra la actividad de todas las personas que son parte de tu red.

  • ¿Debo indicar en mi perfil lo mismo que en mi CV?

    Puedes indicarlo tal cual o puedes ponerte creativo y explayarte más. Lo importante es que toda tu información profesional y académica debe estar accesible. Adicionalmente, podrás revisar tutoriales y recomendaciones de expertos que te podrán guiar para hacer tu perfil cada vez más atractivo.

  • ¿Es necesario poner una foto?

    A diferencia del CV, en esta red social es adecuado colocar tu foto de perfil. Como es una vitrina social profesional, te recomendamos que escojas una foto con un tinte más formal, pero que guarde relación con tu personalidad.

  • ¿Qué cosas puedo personalizar?

    En la edición del perfil, verás que debajo de la foto podrás modificar el enlace a tu perfil de Linkedin, personalizándolo e introduciendo una URL a medida.

  • ¿Qué aptitudes y habilidades puedo poner?

    Puedes escoger todas las aptitudes blandas o técnicas que te definan y que manejes, las cuales pueden ser validadas por tus colegas o amigos (y tú puedes hacer lo mismo con ellos).

  • ¿Qué son las recomendaciones?

    Hay un apartado al final de tu perfil en el que te pueden hacer recomendaciones tus colegas o clientes, y de esta forma validar tu trabajo y capacidades frente a otros. Es importante que tú puedes devolver la mano y recomendar a otros.

  • ¿A quién puedo añadir?

    Procura añadir amigos, compañeros de trabajo, así como perfiles profesionales que son de tu mismo ámbito o interés. Puedes seguir a personajes influyentes y empresas destacadas para revisar sus publicaciones y/o posibles ofertas de trabajo.

  • ¿Hay grupos de interés en los que pueda participar?

    El apartado de Intereses incluye una sección para grupos. En ellos podrás crear debates, formular preguntas y compartir tus proyectos. Los integrantes de estos grupos se encargarán de recomendar tus intervenciones y responder tus dudas. Es una forma genial de hacer networking y de que las empresas y destacados profesionales se fijen en ti.

  • ¿Hay un buscador de empleo?

    Linkedin se ha transformado en una red transversal en la que además de hacer networking, puedes encontrar diversas ofertas de empleo. Te recomendamos que hagas los ajustes necesarios para encontrar ese trabajo ideal y activa las notificaciones para que lleguen a tu correo.