Aprende más sobre las Trayectorias Formativo-Laborales

INACAP, noviembre de 2022. Te invitamos a revisar el siguiente video, donde podrás aprender más sobre las Trayectorias Formativo-Laborales (TFL).

Las TFL son un conjunto de programas formativos, carreras, cursos, diplomados y otros, articulados en torno a un área productiva que permiten a las personas realizar distintos recorridos en su trayectoria y así alcanzar sucesivamente niveles de formación más complejos desde la Educación Media Técnico Profesional (TP), las carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional INACAP, así como cursos y diplomados de Educación Continua.

Cabe destacar que las Trayectorias Formativo-Laborales (TFL), buscan facilitar la transición entre el mundo formativo y el laboral, de modo que puedas escoger la secuencia de programas que más se acomode a tus necesidades, intereses y requerimientos. Por ejemplo, podrías entrar a estudiar una carrera Técnico de Nivel Superior, trabajar unos años, hacer cursos que complementen tu formación, y volver a INACAP para buscar un Título Profesional, reconociendo los cursos realizados y lo que has aprendido en el trabajo. Así, podrías sacar tu título en un tiempo menor. Luego, te podrías especializar en distintas temáticas cursando diplomados.

Es así como las TFL te permiten acceder al programa formativo que más te sirva y de una manera mucho más flexible, pudiendo entrar y salir de la educación hacia el mundo del trabajo y así generar tu propia trayectoria, aumentado tu empleabilidad, productividad y competencias.

Te invitamos a revisar el siguiente video y ante cualquier pregunta, no dudes en consultar en tu Sede.