Estudiantes del Área Minería INACAP Sede Renca visitan Mina Caco

Santiago, diciembre 2021.-  La visita se llevó a cabo en la Mina Caco, la cual Ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de San Felipe, Comuna de Putaendo, a 1:45 hrs. aproximadamente de la ciudad de Santiago, la Mina pertenece a la empresa ROMEX SPA quienes se dedican a la explotación y comercialización de minerales metálicos que contienen cobre (Cu) y plata (Ag), donde El método de explotación es subterránea y cuenta con una data superior a los 60 años.

Los estudiantes de las carreras Técnico en Minería e Ingeniería en Minas, realizaron esta salida pedagógica a Mina Caco, el objetivo de la visita, fue que los estudiantes pudieran registrar las principales actividades que se realizan durante los procesos de una faena minera, identificar qué tipo de mineral se extrae en una faena minera, en donde ellos consiguieran recolectar información in situ, directamente en un área de trabajo.

Complementando lo anterior, el Director de Carrera de la Escuela de Minería, Pablo Sanhueza nos comentó "gracias al apoyo de nuestros docentes y de la familia González quienes nos recibieron, una vez más se cumplió con el objetivo de llevar a nuestros estudiantes a una faena minera. Con esta acción logramos motivar y contribuir a la formación integral de los futuros profesionales que están cursando estudios en las carreras ligadas al sector minero por medio de experiencias teórico – prácticas, es muy importante que nuestros estudiantes desarrollen el aprender haciendo con actividades cercanas a la realidad laboral”.