ADMISIÓN: Sede Iquique participa en ferias vocacionales organizadas por establecimientos de comuna de Alto Hospicio

Iquique, septiembre de 2021.- Profesionales de INACAP Sede Iquique, participaron en las ferias vocacionales organizadas por el Colegio Diego Portales y Kronos School de la comuna de Alto Hospicio, con el propósito de orientar a los estudiantes sobre la oferta académica, opciones de financiamiento y beneficios estudiantiles, entre otros.

Durante el encuentro con los estudiantes del Colegio Diego Portales, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar con el equipo de profesionales encabezados por la Encargada de Admisión, Carmen Gloria Mejía, quienes respondieron las inquietudes de los alumnos respecto al perfil de las distintas carreras, mercado laboral y empleabilidad, a través de jornadas de talleres de las áreas de administración y logística , además de talleres de preparación de currículum y “mi primera entrevista laboral” realizados por la Coordinadora del CEDEM, Ángela Escudero.

En tanto, la actividad denominada Feria Kronos School 3.0, organizada por la Unidad de Convivencia Escolar del plantel educativo, además de temáticas vocacionales, implementó stands informativos referentes a prevención y promoción de la salud en que participaron instituciones como Carabineros, Cesfam Pedro Pulgar y Senda en otras.

La Encargada de Admisión de INACAP, destacó la organización de ambas actividades y el compromiso que profesores y directivos demuestran al propiciar estos importantes espacios de orientación a los jóvenes próximos a decidir su futuro profesional.

“Nuestro principal objetivo en las ferias vocacionales a las que fuimos convocados, fue contarles a los estudiantes sobre las carreras que imparte actualmente INACAP, ofrecerles orientación vocacional, becas y beneficios para acceder a la educación superior. Quisimos compartir con los jóvenes la visión de nuestra institución, fundada en la experiencia formando técnicos y nuestra fuerte vinculación con el sector productivo, lo que nos ha permitido elaborar programas de estudios que apuntan al desarrollo de competencias técnicas y también de habilidades sociales que permitan una mayor empleabilidad”.

Cabe señalar que INACAP cuenta con un modelo educativo que da respuesta a las nuevas exigencias educativas y laborales, teniendo como ejes principales: los aprendizajes con un alto componente práctico, el reconocimiento de las trayectorias formativo laborales, el desarrollo integral de los estudiantes y el compromiso con el desarrollo territorial.

Asimismo, los alumnos egresados de la educación media técnico profesional, podrán optar al sistema de articulación, que permite reconocer las competencias adquiridas en la formación secundaria, y también las de quienes no hayan estudiado bajo este sistema, pero han trabajado por mucho tiempo en algunas de las áreas del sector productivo o de servicios, permitiéndoles acortar hasta en un semestre de estudios e insertarse en menor tiempo al mundo laboral.