Con éxito finaliza el primer diplomado en Electromovilidad impartido por INACAP Sede Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, noviembre de 2021.- Con la entusiasta participación de profesionales que se desempeñan en el rubro mecánico y automotriz finalizó la primera versión del Diplomado en Electromovilidad, cuyo objetivo fue entregar conocimientos teóricos y prácticos de mantención para vehículos eléctricos. De esa manera se abarcaron también aspectos de reparación y diagnóstico respetando las normas de seguridad para el especialista. 

El diplomado fue organizado por Educación Continua INACAP y dictado por el Área Mecánica Automotriz en modalidad semipresencial –con clases teóricas online y sesiones prácticas presenciales– en talleres de la Sede Concepción-Talcahuano.

En este sentido, el Gerente de Educación Continua de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Julián Ferrando, manifestó que”, sostuvo que “queremos que la electromovilidad no sea un tema del futuro, sino una realidad hoy. Con ello estamos marcando un hito a nivel nacional, al ser pioneros en aceptar estos grandes desafíos que nos representa el vivir en un entorno más sustentable, en el que el uso de energías limpias y renovables será crucial”.

En tanto Eduardo Escobar, uno de los alumnos del diplomado, recalcó que “quisiera agradecer a INACAP por la infraestructura y por el trabajo del cuerpo docente, de quienes destaco su conocimiento, la capacidad técnica y sobre todo la empatía que mostraron hacia los estudiantes. También a mis compañeros, con quienes en medio de una pandemia nos enfrentamos al desafío de estudiar. Estamos seguros que el conocimiento que adquirimos nos llevará a alcanzar grandes logros, ya que la electromovilidad está en un auge gigantesco”.

Cabe destacar que este programa de estudio se desarrolló en el marco del Acuerdo de Electromovilidad Nacional que INACAP firmó por cuarto año consecutivo en abril último, y cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano e infraestructura, para así lograr uno de los compromisos de la alianza, que es tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021.