Programa de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior

INACAP, abril de 2021. Hasta el viernes 16 de abril están abiertas las postulaciones al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2021 del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Las Bases de postulación fueron generadas a partir de las necesidades de apoyo recabadas a través de una encuesta en línea realizada a estudiantes con discapacidad, incorporando Ayudas Técnicas, Recursos Tecnológicos y Servicios de Apoyo, de acuerdo a la contingencia por el COVID-19, de manera que las y los estudiantes puedan acceder a sus procesos formativos.

Durante este proceso, SENADIS pone a disposición la aplicación VI-SOR Web, la cual permite que personas sordas puedan recibir atención en lengua de señas.

Pueden postular:
• Egresados nacionales o extranjeros de cuarto año medio o afín, que cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior durante el año 2021.

• Personas naturales, chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de Educación Superior en años anteriores y que durante el año 2021 cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior y no hayan postulado al Programa de Continuidad, en cuyo caso se le tendrá por desistido de esta postulación.

Es requisito estar inscrito/a en el Registro Nacional de la Discapacidad. Puedes postular a través de la plataforma https://estudiantes.senadis.cl

Conoce las Bases, Cronograma y todos los detalles en https://www.senadis.gob.cl/