Más de 100 colaboradores han participado en los talleres de Autoevaluación del Instituto Profesional INACAP

INACAP, julio de 2021.- El 29 de junio tuvo lugar el primer taller en el marco del Proceso de Autoevaluación del Instituto Profesional (IP) INACAP. Estos talleres tienen como objetivo efectuar un análisis evaluativo crítico, reflexivo y participativo, basado en los criterios de acreditación establecidos por la CNA-Chile para los Institutos Profesionales en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio e Innovación, que brinde información de calidad para el trabajo de las comisiones de autoevaluación que elaborarán el Informe de Autoevaluación Institucional del IP INACAP para su acreditación 2022.

A continuación, les compartimos algunos testimonios de los participantes a estos primeros talleres.

“Poder participar en este nuevo proceso y compartir con Directores de Carrera de todo Chile, es súper enriquecedor para el trabajo que realizamos día a día en INACAP. Además, es un orgullo poder participar en actividades de este nivel de importancia”, María Inés Tadic, Directora de Carrera del Área Diseño, Sede Punta Arenas.

“Fue enriquecedor poder participar de un proceso de autoevaluación en el contexto de acreditación del IP, ya que pude hacer una pausa del trabajo cotidiano, y tener el tiempo de reflexionar en las fortalezas y debilidades de la Institución, en un trabajo con otras áreas donde es posible intercambiar miradas desde distintos roles y funciones”, Camilo Olivares, Abogado de Casa Central.

 “Fue una muy buena instancia y quisiera destacar la dinámica y forma de abordar el proceso de autoevaluación, que en sí mismo es complejo, desafiante e incluso un poco árido, más aún en modalidad online (podría pensarse). Sin embargo, la experiencia fue muy enriquecedora, la dinámica fue muy acertada, permitió la reflexión y mirada crítica y comprometida con la mejora continua. Estoy segura de que este proceso entregará muchas luces de cómo estamos y a partir de eso, cuáles son las brechas para lograr el tremendo objetivo que todos abrazamos: obtener los 7 años”, María Fernanda Sánchez, Directora de Asuntos Estudiantiles, Sede La Serena.

“La experiencia inicial fue increíble, de pronto se abre un mundo de posibilidades de aprender y corroborar aprendizajes, y por otra parte reconocer experiencias vividas en procesos anteriores. El mayor aprendizaje al haber participado de esta instancia fue trabajar en conjunto a otros DAEs de Chile, para muchos de nosotros ha sido el año de mayor aprendizaje y autoaprendizaje, donde la formación en diversas materias profesionales, personales y laborales, nos ha hecho salir de la zona de confort y conectar con nuevos conocimientos y abrir nuestra mente, e incluso reciclarnos y reinventarnos en esta nueva normalidad”, Emilio Varas, Director de Asuntos Estudiantiles, Sede Arica.

“El taller ha sido una buena y grata experiencia. La manera interactiva de realizar el taller resultó muy interesante y participativa, donde se pudo conocer a colegas de otras Sedes y sus realidades. Este tipo de trabajo sin duda que ayuda a fortalecer los lazos entre colegas, se conversan temas relevantes, se fortalece la Institución, donde trabajamos mancomunadamente en un plan de mejora continua, asociados a temas muy relevantes, para poder acreditarnos con Excelencia”, Héctor Del Pino, Director de Carrera del Área Mecánica, Sede Concepción-Talcahuano.

¡Agradecemos el compromiso y activa participación de todos colaboradores de Sedes y Casa Central en estos talleres!