FRUSAN apuesta por INACAP Temuco para capacitar a sus colaboradores

Temuco, febrero de 2020.- Más de 200 horas cronológicas de capacitación, fue la que recibió una veintena de colaboradores de la empresa FRUSAN, en el marco del programa de capacitaciones y cursos cerrados de la empresa.

Se trata de 21 colaboradores que participaron de los cursos “Operación y mantención de industrial para la agroindustria” y “Operación y mantenimiento especializado de equipos agroindustriales”, actividad impulsada por FRUSAN e impartida por INACAP Capacitación, compuesto por nueve módulos en su plan formativo y con una duración total de 208 horas cronológicas.

Según comentó el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Sede Temuco, José Rubén Hermosilla, los colaboradores “participaron en diversos módulos desde hidráulica, mecánica, aplicaciones de dispositivos eléctricos, y otras técnicas industriales que son coherentes con los resultados que la empresa espera, que es capacitar a su personal en contenidos que estén a la vanguardia en los requerimientos del mundo agroindustrial”.

La Gerente de Desarrollo de Personas de FRUSAN, Giorgia Truffello, en tanto, manifestó que “este programa de capacitación es primera vez que lo hacemos en FRUSAN, culminamos ahora después de dos años y lo hicimos en las cuatro plantas (San Fernando, en Lo Herrera, Angol y Freire). Fue una buena experiencia, la calidad de los profesores excelente y tuvimos una muy buena relación comercial también”.

Uno de los beneficiados con esta actividad, Elías Chávez, quien se desempeña como Jefe de Packing, expresó que “al principio fue complejo compatibilizar el trabajo con las horas de estudio, pero al final fue muy provechoso, porque mis compañeros también son parte de mi equipo de trabajo, verlos motivados estudiando fue una experiencia súper buena”.

FRUSAN

Frusan es una empresa chilena que se ha consolidado como líder a nivel nacional en el ámbito de la producción y exportación de fruta fresca. Fundada en 1979 por 5 agricultores visionarios, la compañía ha crecido de forma sostenible en el tiempo, llegando a abastecer a los mercados más exigentes de los 5 continentes.

Actualmente, Frusan exporta a clientes de más de 52 países, con quienes mantiene relaciones comerciales basadas en la confianza y que se proyectan en el largo plazo. El compromiso adquirido por la empresa se ve reflejado en el gran equipo humano que vela por el cumplimiento de las metas y que apuesta por la calidad de los productos.