INACAP Sede San Pedro de la Paz realiza jornada de puertas abiertas para vecinos de la comuna

San Pedro de la Paz, enero 2020. Con la presencia de más de 50 dirigentes pertenecientes a los sectores de Michaihue, Boca Sur y San Pedro de la Costa, se desarrolló la actividad que tenía como objetivo sociabilizar el modelo educativo, oferta académica y las instalaciones de la nueva Sede.

El encuentro fue liderado por el Vicerrector de Sede, Christian Landerretche, quien agradeció el interés de la comunidad por conocer las instalaciones manifestó, “INACAP está presente en todo Chile y en estos años, ha formado a los técnicos y profesionales que el país necesita. Esta es la Sede número 27 y nos hemos ubicado al sur del Biobío con un propósito claro, contribuir al desarrollo local ofreciendo programas educativos de calidad garantizada y pertinentes a las necesidades de empleabilidad de este territorio”.

Por su parte el Director Académico de la Sede, Jorge Ochipinti, comentó que nuestra institución potencia el sello del alumno donde “nuestro fin es formar a estudiantes para que sean profesionales competentes y personas integras que les permita aportar al desarrollo del país”.

Por su parte la dirigente de la Junta de Vecinos Boca Sur Viejo, Adriana Román, destacó la llegada de la Institución de Educación Superior a la comuna, ya que “ahora nuestros hijos podrán estudiar más cerca de la casa, lo que mejora la calidad de vida de toda la familia”.

Posteriormente los vecinos fueron invitados a recorrer el recinto, sus talleres y salas de clases; para finalizar con charlas especificas de cada uno de los Directores de Carrera de las áreas de Administración y Negocios; Construcción; Electricidad y Electrónica; y Mecánica.