Día Nacional de los Pueblos Originarios en Chile y We Tripantu, entregan nuevas herramientas a los estudiantes y egresados de Administración Turística

Ñuñoa, junio de 2020.  Durante este mes se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Chile y, a su vez, se celebra el año nuevo mapuche o fiesta del Dios Sol en las distintas etnias de maestro país.

Para muchos pueblos esta festividad se inicia con el solsticio de invierno en que el sol volverá a acercarse a la Tierra para dar lugar al tiempo de la nueva siembra y nuevos brotes. Es la renovación de la naturaleza. Este acontecimiento se festeja con diversos ritos, ceremonias y encuentros familiares, entre el 21 de junio y el 24 de junio de cada año.

El Director de Carrera de Administración Turística de INACAP Sede Ñuñoa, Cristian Silva, nos comenta que “desde el punto de vista de la Administración Turística, existen innumerables posibilidades de experiencias turísticas que desarrollar para mostrar a los visitantes, que enriquecen cada estadía en las distintas localidades del país, en donde se encuentran los pueblos originarios, lo que entrega un gran abanico de opciones para nuestros alumnos en cuanto a ideas y búsqueda de campo laboral al momento de titularse”.

Probar la exquisita gastronomía, convivir con sus costumbres, y experimentar una conexión mágica con estos pueblos que hasta el día de hoy conservan sus tradiciones, recorridos ligados tanto a la arquitectura como al estilo de vida de los pueblos indígenas, con visitas a terrenos sagrados, participación en rituales de medicina y caminatas a lugares mágicos que están fuera del turismo tradicional, son algunas de las actividades que se pueden realizar en las rutas de conexión indígena en Chile.