Educación Continua certifica cursos de Oficios realizados en conjunto con SENCE durante 2019

Copiapó, enero de 2020.- Educación Continua de la Sede Copiapó realizó las ceremonias de clausura y certificación de los cursos “Soldador” y “Albañilería de Obras de Construcción”, en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen (localidad de El Corral), respectivamente. Lo anterior, en el marco del Programa Capacitación de Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Con la presencia de autoridades comunales, del Director de Sence Atacama, Víctor Nieto, alumnos certificados, familiares y amigos, se realizaron las dos emotivas ceremonias en las cuales más de 40 hombres y mujeres culminaron esta etapa y recibieron sus respectivos diplomas, los que respaldan su certificación de Sence e INACAP.

El Director Regional de Sence, Víctor Nieto, se refirió al curso realizado en la localidad del Corral: “INACAP ha desarrollado un excelente trabajo aquí en la comuna de Alto del Carmen, en donde han entregado capacitación a más de 15 personas que finalizaron con éxito, les damos las felicitaciones ya que hoy en día nos están solicitando personal calificado en esta área, por lo que existen oportunidades laborales para todas estas personas. El trabajo en conjunto de INACAP con Sence se convierte en algo mucho más interesante al poder vincular a estas personas con una fuente de trabajo laboral”.

En tanto, el participante del curso de "Soldadura" en Vallenar, Wilson Parada, destacó: “me pareció bueno, el profesor excelente, muy buen compañerismo, nos ayudamos entre todos. Con la certificación y credencial nos ayuda mucho ya que nos podemos proyectar laboralmente y encontrar más oportunidades de trabajo. Gracias a Sence e INACAP”.

Finalmente, el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Sede Copiapó, Michel Lemaire, manifestó: “para nosotros es de suma importancia el trabajo en conjunto que realizamos con Sence ya que desde nuestros inicios tenemos como objetivo entregar competencias laborales a los trabajadores del país. Lo que certificamos hoy es un vivo ejemplo de nuestro quehacer diario a lo largo de toda nuestra región de Atacama en diferentes localidades”.