La Dirección de Asuntos Estudiantiles cuenta con nueva programación de actividades extracurriculares para los estudiantes de la Sede

Copiapó, agosto 2020.- La pandemia no ha sido un impedimento para que la Dirección de Asuntos Estudiantiles genere diversas actividades extracurriculares; y de esta forma los estudiantes de la Sede, puedan complementar sus estudios con crecimiento personal a través de diferentes talleres interactivos.

Las áreas que abarcaron los distintos talleres durante el semestre de otoño 2020, se basaron en salud mental, liderazgo, autoconocimiento, empleabilidad, deporte; entre otras con foco en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias tanto para la vida personal, estudiantil y profesional.

La estudiante de Técnico en Enfermería, Monserrat Araya, quien participó en el taller Gestión de Emociones señaló que “me sirvió para entender y aprender sobre la amplitud de emociones que las personas en estos momentos podemos estar pasando por la pandemia; no siempre conocemos las emociones de los demás, ni que las emociones son las encargadas de nuestro desempeño y también de recibir información. También aprender a reconocer conductas, situaciones y emociones que no debemos normalizar y es necesario denunciar. Este tipo de actividades de acompañamiento son muy enriquecedoras; algo que sin duda pondré en práctica”.

Por su parte, la estudiante de Trabajo Social, Josefa Cornejo, quien participó del taller de Mindfulness indicó que “el taller me sirvió para estar más relajada, bajar el estrés y la ansiedad; a estar más conectada con mi vida estudiantil, tener un mejor rendimiento académico; todo por medio de la práctica. Además, fue de mucho apoyo para sobrellevar la situación actual”.

La programación de talleres para el semestre-primavera 2020, está abierta a todos los estudiantes, cuenta con más de 20 talleres diferentes entre los cuales se tocarán temáticas que irán paralelo al “Programa de Bienestar y Promoción de la Salud Mental” que ha desplegado INACAP a través de la Dirección Nacional de Vida Estudiantil. Esto último incluye talleres en Sede de Gestión Emocional, Mindfulness para la vida estudiantil, Técnicas de respiración para el manejo de la ansiedad y el estrés, Cómo potenciar tu rendimiento académico a través de estrategias de estudio y gestión del tiempo, entre otros con la finalidad de entregar herramientas que potencien el desarrollo de la empleabilidad de nuestros estudiantes, tales como; Cómo potenciar tu personal branding a través de linkedin, Design Thinking para Proyectos, Debate y técnicas de pitch, entre otros.

Para poder participar, debes inscribirte desde tu App INACAP > DAE > Actividades Extracurriculares o desde tu Intranet Estudiante > DAE > Actividades Extracurriculares; en la cual se desplegará el listado de talleres con sus respectivos horarios a partir del 24 de agosto. Si necesitas mayor información puedes escribir a través de tu INACAPMail a j_toro@inacap.cl.