Te invitamos a realizar el “Curso de Acercamiento al Aula Virtual”

INACAP, marzo de 2020. Ya está encuentra disponible el curso que les permitirá conocer cómo funciona el aula virtual, encontrando también recomendaciones para el acceso y navegación en el Ambiente Aprendizaje, apoyándote en tu proceso formativo a distancia.

El “Curso de Acercamiento al Aula Virtual” busca apoyar y facilitar tu trabajo en el aula virtual de cualquier asignatura, explicando el uso de las herramientas y recursos disponibles en el Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI).

Puedes acceder desde el portal INACAP (www.inacap.cl) siguiendo la siguiente ruta: Pestaña Educación a Distancia Estudiantes / Ingresa a Intranet Estudiantes/Ambiente Aprendizaje. Ahí encontrarás las plataformas digitales y los tutoriales de cómo usar y acceder a tus cursos.

También puedes acceder a través de la APP INACAP.

La plataforma funciona con cualquier navegador, solo necesitas una red estable que te permita mantenerte conectado por un periodo prolongado.

En el curso podrás conocer el Aula Virtual, luego acceder a los recursos y actividades que te ofrece y también saber en qué consiste un Foro, una Tarea y un Cuestionario, para finalmente hacer un recorrido por las herramientas de comunicación que tienes a tu disposición: Teams y Mensajería Interna.

Te invitamos a realizar este curso que será una ayuda para la realización de tus clases a distancia y también a revisar el siguiente documento con preguntas y respuestas sobre este sistema. Ingresa aquí al documento.