INACAP inicia ciclo de cursos en innovación y emprendimiento para profesores y colaboradores

INACAP, septiembre de 2020.- El sello de la innovación y el emprendimiento es uno de los principios fundamentales del Modelo Educativo TP INACAP. En este contexto, y para impulsar el despliegue del ecosistema i+E en la Institución, durante el mes de septiembre comenzó el curso “Inicio del ciclo i+E INACAP”.

Este curso ha sido diseñado especialmente para profesores y colaboradores de INACAP, y cuenta con un enfoque teórico-práctico con el fin de que los participantes elaboren propuestas y compartan experiencias por medio de trabajos colaborativos e individuales, considerando como base el Modelo del Ciclo de Innovación INACAP.

“Ser parte de una institución de Educación Superior, implica, entre otras cosas, estar a la vanguardia del conocimiento y, por ende, un perfeccionamiento constante. Esperamos que este curso que hemos dispuesto para nuestra comunidad sea un aporte para el desarrollo profesional de nuestros profesores y colaboradores”, declara el Vicerrector Académico, Matías Escabini.

Por su parte, el Vicerrector de Vinculación con el Medio e Innovación, André Beaujanot, señala que este curso fortalece la instalación de una cultura de innovación y emprendimiento a nivel institucional. “Nos hemos propuesto ser un actor relevante en el ecosistema i+E, tanto dentro como fuera de INACAP, para ello nuestros docentes y colaboradores son agentes clave y deben ser competentes en i+E. A través de este curso, los participantes podrán conocer e integrar los conceptos clave, roles y actores del ecosistema i+E con las distintas etapas del ciclo de innovación INACAP, valorando su integración en las trayectorias formativo-laborales”.

Cabe mencionar que el curso contempla los módulos: Introducción, Contexto Innovación y Emprendimiento en INACAP, Ciclo de Innovación, e i+E: formación para la empleabilidad.