INACAP Sede Arica capacita en oficios en la Academia Municipal Abierta

Arica, febrero de 2020. Con el aprendizaje de un nuevo oficio y la formación ciudadana necesaria para construir un país distinto y una mejor región, se efectuó la ceremonia de certificación de la primera generación de estudiantes de la Academia Municipal Abierta (AMA), dependiente de la Municipalidad de Arica.

Finalizado el primer ciclo impartido durante 2019, la Academia AMA con el valioso apoyo y respaldo de Educación Continua de INACAP Sede Arica, certificó a 284 alumnos de todas las edades, en 14 diferentes oficios, entre los que destacan: turismo, gasfitería, higiene y manipulación de alimentos, protocolo y servicio de comedores. 

Los 284 egresados de la Academia AMA, también realizaron un curso de Responsabilidad Social Empresarial y cursos de Formación Ciudadana, dictados por jefes de servicios, directores, funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Arica. 

 “Me encanta aprender, donde tenga la oportunidad de hacerlo lo voy a hacer. Esta Academia nos entrega oportunidades que muchas mujeres no tenemos en Arica. Y nos abre muchas puertas para conocer otros mundos y ampliar nuestro aprendizaje”, destacó Scarlett Canales Paredes, egresada del curso Organización Ciudadana.

“Me emociono porque siempre dije, yo no sirvo para eso. En cambio, ahora digo yo puedo. Aprendí un montón de cosas, como el respeto que debemos tener hacia los demás. Nunca había recibido un beneficio y a los 68 años de edad lo obtuve”, destacó Nora Sáez Concha, vecina de calle Yungay.

“Estamos contentos por esta alianza que permite que integrantes de nuestra comunidad se puedan capacitar y contar con un oficio certificado”, señaló el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe.

“AMA es un símbolo de la construcción de una ciudad a escala humana. Esta no es una obra construida con fierro y cemento, esta es una obra que apunta al corazón de los seres humanos. Al corazón del nuevo Arica que estamos construyendo entre todas y todos”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

A la ceremonia asistieron la Gerente de Regional de Capacitación INACAP Sede Arica, Pamela Díaz; Director de Carrera de Administración y Negocios, Ernesto Medina y directivos.