¿Por qué es importante actualizar el currículum Vitae?

INACAP, mayo 2019. Uno de los principales errores que cometemos al momento de buscar nuevos desafíos laborales es mantener el currículum tal cual como estaba la última vez que postulamos a un proceso de selección, olvidando muchas veces que un currículum actualizado y bien adaptado puede marcar la diferencia y destacarse por sobre otros.  

Acá te presentamos cuatro consejos útiles para renovar tu currículum:

  1. Currículum a la medida:

Ten presente el escaso tiempo con el que cuentan los encargados de selección. Lo más recomendable es que te centres en aquellos aspectos que sean más relevantes para la empresa a la cual postulas, como tu experiencia, habilidades y dominio de programas específicos.

  1. Escoge un formato claro y fácil de leer:

No significa que debas conocer las últimas tendencias en diseño, sino que el reclutador pueda encontrar fácilmente la información que busca de ti. Separar la información en temas como: datos personales, educación superior y experiencia laboral, es de gran ayuda.

  1. Siempre comienza con lo más importante y sé conciso:

Evita dejar lo más importante para final. No es necesario entrar a dar explicaciones detalladas sobre lo que has hecho. Las frases cortas y cargadas de información son la mejor opción que puedes escoger para tu currículum.

  1. No olvides las palabras clave:

Procura utilizar conceptos que respondan directamente a la oferta de empleo a la cual estás postulando; esto siempre llamará la atención de quien revisa tus antecedentes.

Finalmente, recuerda que el objetivo primordial del currículum es asegurar tu paso a la entrevista laboral; ahí podrás profundizar todos aquellos temas que en esta primera instancia expusiste de manera escueta.

Si deseas subir o actualizar tu CV ingresa a la Bolsa de Trabajo aquí.