INACAP Sede Iquique firma convenio de colaboración con grupo empresarial ACL Chile

Iquique, octubre 2019.- INACAP Sede Iquique a través de su Área Informática y Telecomunicaciones firmó un convenio de colaboración con el grupo empresarial ACL Chile. La ceremonia encabezada por el Vicerrector de INACAP Sede Iquique, Sebastián Cabello y Luis Coevas Araya dueño de la Empresa, beneficiará de manera directa a estudiantes y docentes de distintas áreas académicas, como también a la empresa constructora.

Al respecto Sebastián Cabello Vicerrector de la Sede Iquique expresó que “los profesionales de la empresa nos vienen a enriquecer en términos de conocimiento y actualización. Con esta alianza nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones, generar una pasantía y un trabajo de título hacia esa empresa en vista a mejorar la futura empleabilidad de los inacapinos”.

Por su parte Luis Coevas Araya, dueño de la empresa dejó saber que “nuestro objetivo es generar oportunidades, tener acceso a tecnología y con ello beneficiarnos ambas instituciones. Contantemente estamos desarrollando proyectos para lo que necesitamos capital humano y mano de obra especializada como la que nos puede brindar INACAP como socio estratégico. En ACL precisamos de personas con nuevas ideas y creatividad que nos puedan aportar e INACAP es un actor principal en ese sentido en la región”.

ACL es un grupo empresarial que cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro, integrado por cinco compañías, son hoy un actor importante en la región respecto a la construcción de viviendas sociales y producción de hormigón.