Exalumno fundador del grupo CR Searchlight dicta charla en la Sede Concepción-Talcahuano sobre el rol en la gestión de la industria 4.0


Concepción-Talcahuano, abril de 2019.- La trayectoria de Angelo Cares comenzó mucho antes de entrar a estudiar Ingeniería en Informática en Sede Concepción-Talcahuano. Fue en su infancia, cuando colaboraba con la pyme familiar, en que surgió en él el interés por la gestión de empresas, en la buscó aportar a través de sus conocimientos informáticos. Su experiencia fue parte de lo que compartió en la charla inaugural del Área Administración y Negocios, con el título “El rol de la gestión en la industria 4.0”, donde Angelo Cares, fundador y director ejecutivo del grupo CR Searchlight, se refirió a los desafíos que se presentan para los futuros profesionales.

“En la industria 3.0 aparecieron los datos, pero en la (industria) 4.0 se empezó a cruzar esa información, con la finalidad de mejorar la administración, combinando técnicas de fabricación avanzada con tecnologías inteligentes. La industria 4.0 no es cambiar todo, es sumar puntos en la cadena de valor”, explicó el expositor, quien agregó que “a nivel mundial la industria se modernizó. Y en este panorama, la gestión es clave, porque permite avanzar en eficiencia. El gran cambio de la industria 4.0 no es la tecnología, sino que es tener a alguien pensando, gestionando. El rol de la gestión es identificar puntos de mejora”.

El Director de Carreras del Área Administración y Negocios, Jürgen Carrasco, afirmó que “siempre es importante que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer historias de esfuerzo y éxito, que les inspiren y los motiven. La gestión en la industria 4.0 es un desafío que hay que asumir de manera eficaz, entendiendo sus alcances y sus impactos”.