Estudiantes de intercambio se incorporan a INACAP Sede Iquique

Iquique, marzo 2019 – Durante un semestre los estudiantes William Barbet Massin (22), Loic Desprairies (26), Jean-Christophe Vandestoc (22) y Thomas Ungamah (24), de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente realizarán sus estudios en INACAP Sede Iquique.

Los estudiantes franceses provienen de la Universidad de ESAIP ubicada en la ciudad de Angers, se encuentran en Chile gracias al intercambio gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de INACAP

Loic Desprairies, comentó que unos de los principales objetivos es aprender de la experiencia sudamericana en rubro de la prevención y perfeccionar su español, además agregó que, “la gente de Iquique es muy simpática y siempre están dispuesto a ayudarnos, la recepción de nuestros compañeros y profesores ha sido clave en esta nueva experiencia que estamos viviendo”.

Asimismo, Thomas Ungamah, comentó que conoció a INACAP por internet y se enteró que es una de las universidades con mejor ranking que imparte la carrera de Prevención de Riesgos. “Estar acá, nos ayudará en nuestra formación profesional. El idioma y la cultura es muy distinta a la nuestra, pero a pesar de todo me he sentido muy cómodo en Chile”, agregó.

Por su parte, el Director del Área Procesos Industriales de INACAP Sede Iquique, Jorge Adaro, expresó que, “estamos muy orgulloso ya Prevención de Riesgo se imparte en más de 20 sedes a nivel nacional, y Sede Iquique fue elegida para albergar la estadía de estos estudiantes. Estamos realizando un trabajo importante con respecto a la integración, hemos conversado con sus compañeros y docentes para que puedan contribuir en este proceso de adaptación tanto en lo académico como en la vida estudiantil”.