Alumnos de la Escuela de Diseño y Comunicación de Sede Puente Alto entregan de forma gratuita asesoría de imagen en redes sociales a la comunidad

Puente Alto, junio de 2019.- El pasado viernes 14 de junio, alumnos y profesores de la escuela Diseño de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Sede Puente Alto realizaron una asesoría de imagen a todas las personas que deseen mejorar su perfil en redes sociales con una perspectiva comercial y laboral.

Sergio Andrades Zúñiga, director del área comenta, “esta es una actividad académica estudiantil enfocada en las nuevas formas de presentarse desde el punto de vista profesional. Mejoramos la calidad de la fotografía y sacamos fotografías particulares, de manera que el perfil sea más apto para el área de trabajo”.

Además, añade que, “si antes era el currículum la principal herramienta para encontrar trabajo, ahora son las redes sociales”. Y es que ahora lo que se coloca en redes sociales como Instagram, Facebook y sobre todo LinkedIn, tienen mayor importancia que el mismo CV.

Las grandes agencias de recursos humanos, luego de recibir un currículum, quieren ver la presencia de redes sociales, como tú te presentas en cada una, porque ahí está la verdadera persona”, finaliza Sergio.