INACAP Capacitación Osorno participa en encuentro donde Sence reconoce a empresas de la Región de Los Lagos

Puerto Montt, junio de 2017. Más de 70 empresas participaron en el encuentro “Productividad y Empleo” desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). En la ocasión,  alrededor de 15 organizaciones, fueron destacadas por contribuir en la mejora del desarrollo de su capital humano, durante el año 2016, a través del uso de “Impulsa Personas” (ex Franquicia Tributaria de Capacitación).

Entre las empresas destacadas se reconoció al Grupo Saesa (Sociedad Austral de Electricidad S.A) y al holding Feria de Osorno S.A, las cuales mantienen importantes lazos con INACAP Osorno al capacitar a sus trabajadores en los Organismos Tecnicos de Capacitación (OTEC) con mayor infraestructura física en Chile.

Respecto al reconocimiento, el director nacional del Sence, Pedro Goic, destacó que: “Nuestro desafío como país es tener empresas más productivas, que generen mejores espacios de trabajo, mejores remuneraciones y que permitan a sus colaboradores adquirir nuevas competencias y desarrollar carrera, beneficiando  por completo a la empresa”.

INACAP, fue una de las tres OTEC invitadas a este encuentro. La Gerente de Capacitación de Sede Osorno, Fabiola Marín, manifestó que: “Es importante la valorización que Sence realiza a las empresas de la región y a nuestro trabajo, ya que  estas instancias permiten reforzar la buena relación laboral existente y estrechar lazos”.
Además, en la oportunidad, se distinguió a la beneficiaria 24.000 de los programas de formación laboral, Karen Barrientos, quien pese a su discapacidad auditiva egresó como Operador de Bodega del curso "Capaz línea Discapacidad" y hoy trabaja en un supermercado de Puerto Montt.