Talleres de Integración desarrollados en la Semana de Bienvenida 2021 propician encuentro entre estudiantes nuevos

INACAP, marzo de 2021. Más de 300 talleres de integración se desarrollaron con gran éxito en nuestras 28 Sedes a nivel nacional, para alumnos nuevos diurnos y vespertinos, donde los estudiantes pudieron compartir y conocerse en un espacio de confianza y compañerismo.

Esta instancia representa una innovación y sello distintivo de nuestra Semana de Bienvenida de Alumnos Nuevos 2021, dado el contexto de clases a distancia generado con motivo de la pandemia del Covid-19, recogiendo así la necesidad de interacción y de generar lazos entre compañeros, a fin de facilitar su ingreso a INACAP y a la Educación Superior.

Bajo la modalidad remota y usando nuevas herramientas digitales, estos talleres realizados en alianza con Fundación Portas propiciaron un momento de encuentro muy valorado por los alumnos. Asimismo, les permitió acercarse a la modalidad de educación a distancia y conocer las motivaciones de cada uno para enfrentar su formación en INACAP y este desafío profesional.

“Mi experiencia en el taller de bienvenida fue muy agradable, ya que me sentí integrada al mundo INACAP. Estaba muy ansiosa de volver a estudiar y quería conocer más sobre la carrera que había elegido y cómo serían las clases online, las plataformas que ocupaban y conocer a mis compañeros, para llegar el primer día de clases más clara. Cada persona nos entregó su conocimiento y disposición a ayudarnos, se nota que el Sello de INACAP está totalmente incorporado en ellos”, Monserrat Acevedo Gajardo, estudiante de Ingeniería Logística, Sede Rancagua.

“Estoy muy contento por la semana de bienvenida y el taller de integración que fue muy bueno para conocer y acostumbrarse a la nueva forma de hacer las clases, saber más sobre nuestra Institución y conocer a muchos compañeros que hoy están en clases conmigo”, Maicol Retamal, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Sede Concepción-Talcahuano.

“Esta semana de Bienvenida fue una muy grata experiencia, ya que a mis 37 años estaba un poco asustado de volver a estudiar, pero gracias al taller de Integración pude conocer a increíbles personas y darme cuenta que no estaba solo, que no era el único temeroso y que no eran solo jóvenes de entre 18 a 20, sino también personas con familias e hijos. Me hizo llegar con un mejor ánimo para aprender, estoy muy agradecido y esperanzado por todo lo que podemos lograr aquí en INACAP”, Patricio Sereño Segovia, estudiante de Ingeniería en Informática, Sede Maipú.

A través de instancias como esta esperamos potenciar el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes y propiciar una experiencia formativa integral y significativa, que dé vida al Modelo Educativo INACAP y los valores del Sello del Estudiante.