Más de 44.000 beneficiarios con plan de conectividad de Datos Móviles INACAP

INACAP, mayo de 2021. Con el objetivo de apoyar a nuestra comunidad inacapina que tiene dificultades para acceder a conexión a Internet, este semestre se iniciaron nuevos procesos de postulación a beneficios de conectividad que buscan apoyar a estudiantes y profesores.

En el caso de los estudiantes, se asignaron más de 40.000 becas de datos móviles, apoyo que es íntegramente financiado por nuestra Institución y que se otorgó a los estudiantes que más lo necesiten durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria, originada por la pandemia del COVID-19. El beneficio se entregó a través de una Tarjeta Sim de la compañía Entel y cuenta con un plan de datos y de voz ilimitado. Es importante destacar que este beneficio se asignó a todos quienes postularon.

Por su parte, y con el propósito de contribuir al proceso formativo de nuestros estudiantes, también se asignó un beneficio de conectividad a todos los profesores, el cual también cuenta con plan de datos y voz ilimitado y se mantendrá mientras dure la pandemia.

La iniciativa ha sido muy valorada tanto por estudiantes como profesores. Les adjuntamos algunos testimonios:

Bárbara Guarda, alumna de la Carrera Construcción Civil de la Sede Osorno, nos comentó que “durante la pandemia muchas personas no se han podido conectar debido a que no tienen internet o porque es demasiado lento, pero gracias a la Beca de Datos Móviles que me otorgó INACAP me he podido conectar a todas mis clases sin ningún problema”.

Caso similar es el de Macarena Ramírez, estudiante de la misma Sede de la Carrera Técnico en Enfermería, quien indicó que: “vivo en una zona rural, así que me ha ayudado a no perderme ninguna de las clases, y estoy muy agradecida por las gestiones que me ayudaron a tener esta beca, que de verdad es muy buena”.

En Sede Arica, Yerko Gárate, alumno de Construcción Civil, señaló que “la beca es una excelente herramienta de apoyo para las clases online pues el servicio es rápido y estable, además, el ánimo y la motivación del estudiante mejora cuando siente el apoyo de la Institución a través de este beneficio, a mí me sirve enormemente y me compromete a seguir dando el mejor esfuerzo”.

Por su parte el profesor de Sede Temuco, Leopoldo Tillerías, agradeció a la Institución por este recurso, “el cual ha sido fundamental para realizar mis clases virtuales que cada día dicto para mis estudiantes de INACAP”.

Rita Obando, profesora de la Sede Santiago Centro, agregó que con el plan de datos recibido mejoró mucho su conectividad y clases virtuales. “esto lo hemos comentado con los estudiantes quienes coinciden en que este beneficio ha sido de gran ayuda en la realización de las clases y por ende en su formación académica”.

Asimismo, la profesora de la Sede Concepción-Talcahuano, María Lila Rodríguez, declaró que “contar con un plan de datos propio, separado del que ya tenemos en nuestros hogares, nos permite una independencia en la realización de clases, junto con una mayor estabilidad de la conexión y sin interrumpir el día a día de nuestros hogares al evitar la saturación de la red. Contar con este plan para exclusivo uso de la clase, es incluso una contribución a la armonía familiar, al permitir que el resto del hogar –que también está consumiendo datos desde la red de casa- no tenga grandes variaciones en su conectividad. En suma, creo que nos ha ayudado muchísimo”.

Testimonios de estudiantes y profesores - versión 1

Testimonios de estudiantes y profesores - versión 2