Felicitamos a los estudiantes de INACAP Sede Temuco por obtener el segundo lugar en Competencia Internacional de Logística

Temuco, agosto de 2021.- Un equipo de estudiantes del Área Logística de INACAP Sede Temuco obtuvieron el segundo lugar en la Competencia Internacional de Aplicaciones Logísticas en la Industria, la cual está bajo el proyecto de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) liderado por el Centro Paula Souza de Brasil e INACAP.

El grupo conformado por los alumnos: Nicolás Cisternas, Matías Iturra, Cristell Rocco, Nicolás Torres y Sebastián Morales, junto a otros estudiantes y profesores del Área Logística de las Sedes Coyhaique, Maipú, Rancagua, Santiago Sur, Temuco y de Brasil, compitieron en equipos resolviendo un desafío real entregado por la empresa DeLogística, el que consistía en un problema de logística de abastecimiento y compras en el negocio de insumos para mascotas.

Por su parte, el estudiante Nicolás Cisternas, además de agradecer el apoyo recibido por el profesor Milton Figueroa durante la competencia, agregó que “los conocimientos adquiridos fueron de mucha ayuda, ya que aprendimos en la práctica, entregando una solución para el desafío. Además, fue interesante conocer normativas de embalaje tanto de Chile como de Brasil y saber lo que se debe tener en cuenta a la hora de exportar un producto”.

Asimismo, el Director del Área Logística de INACAP, Miguel Valencia, junto con felicitar a los estudiantes que participaron de este desafío, agradeció el trabajo colaborativo con el Centro de Paula de Souza: “Hemos logrado aprendizajes e intercambio cultural para hacer un crecimiento personal de los estudiantes en virtud de adquirir y visualizar nuevos aspectos académicos. Los estudiantes al vincularse con la empresa en un escenario internacional, genera una experiencia real y significativa para nuestros alumnos”.

El Director de Proyectos Colaborativos Internacionales del Centro Paula de Souza, Osvaldo Succi, señaló que “estamos muy agradecidos de la experiencia y ha sido un gusto trabajar en esta actividad de internacionalización con INACAP, algo que trae beneficios no sólo a los estudiantes, sino que a todos quienes participan, por lo cual, seguiremos trabajando en otras actividades en el futuro”.

Para finalizar, la Directora de Carrera del Área Logística de Sede Temuco, Nuvia Balboa, agregó que “este segundo lugar en una competencia internacional, refleja el alto desempeño de los estudiantes, y el excelente trabajo de acompañamiento y consejería técnica de su profesor. Además, que el entusiasmo y responsabilidad con la que trabajaron, sin duda será el fiel reflejo de su vida profesional”.

¡Felicitamos a los estudiantes y profesor que obtuvieron este importante logro!