#EligeSerTP: Les presentamos a Thyare Rojas, estudiante de Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz

INACAP, septiembre de 2021. Con gran orgullo, les presentamos a Thyare Rojas, estudiante de Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz en nuestra Sede La Serena, quien gracias al Acuerdo de Articulación entre el Ministerio de Educación Chile (Mineduc) e INACAP pudo acortar su carrera, convalidando un semestre académico.

Thyare egresó el año 2020 del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle y para ella continuar sus estudios en la Educación Superior era un sueño: “hay pocas mujeres en el área de la mecánica, porque es un tema de hombres y para poder destacar en ello quise integrarme, aparte que me gusta y nunca pensé en llegar a un técnico profesional. Siempre pensé en trabajar, pero con la ayuda de mi mamá puede llegar acá”.

El acuerdo entre INACAP, el Ministerio de Educación y los liceos técnicos del país forma parte de las acciones que se enmarcan en la implementación del nuevo Modelo Educativo institucional sustentado en las Trayectorias Formativas Laborales (TFL), reconociendo los conocimientos previos de los estudiantes y facilitando su transición al mercado laboral.

Thyare es parte de la campaña "Elige Ser TP" liderada por el Ministerio de Educación y les presentamos su testimonio a través del siguiente video:

*Video gentileza del Ministerio de Educación. Más sobre esta iniciativa en: www.eligesertp.cl