Con la Charla Motivacional de nuestro exalumno Álvaro Barrientos se dio inicio a la Escuela de Liderazgo INACAP

INACAP, octubre de 2021. Con una amplia convocatoria y gran participación se realizó este encuentro en donde nuestro exalumno y cocinero, Álvaro Barrientos, pudo compartir su experiencia de vida con los estudiantes.

La charla dio inicio a la Escuela de Liderazgo INACAP, iniciativa que busca enriquecer nuestra oferta de actividades extracurriculares desde una dimensión formativa, a través de la generación de espacios que permitan ofrecer un abanico de actividades, talleres y charlas con un fuerte enfoque en la transmisión del Sello INACAP.

El Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, destacó que la Escuela de Liderazgo “constituye una instancia para formar estudiantes líderes con el Sello del Estudiante INACAP, a través de espacios que desarrollen y fomenten el compromiso con la Institución y que respondan a los desafíos actuales y futuros del país y con esta interesante conversación dimos inicio a esta iniciativa”.

En la ocasión, nuestro exalumno Álvaro Barrientos, Chef, youtuber y fundador de la cadena de restaurantes "La Fuente Chilena", mantuvo una activa conversación con los estudiantes que asistieron a la charla, motivándolos a siempre esforzarse por cumplir sus objetivos haciendo lo que les gusta. “En la vida hay que atreverse a luchar por nuestras metas, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra, buscando desarrollarse en las cosas que a cada uno le gusta, donde tengan las competencias técnicas que les permitirán lograr el éxito”.

Del mismo modo, destacó la formación recibida en INACAP, señalando que “tuve la suerte de estudiar la profesión más hermosa del mundo en una gran Institución, donde me formaron con principios y con profesores de primer nivel, quienes me enseñaron que la generosidad y el compañerismo son lo más importante y que con esfuerzo lograría mis metas. El haber estudiado en esta gran escuela me abrió muchas puertas”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los estudiantes a buscar lo que los haga felices, convirtiéndose en líderes de sus metas y proyectos. “Aprovechen la formación que les da INACAP y especialmente las nuevas competencias que les entregará la nueva Escuela de Liderazgo”, finalizó.