INACAP se suma al Programa “Construcción Academia” de la Cámara Chilena de la Construcción

INACAP, septiembre de 2020. Nuestra Institución –a través de la Dirección Sectorial Energía & Sustentabilidad y su Área Académica de Construcción– se sumó al Programa Construcción Academia, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) impulsada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y el Instituto de la Construcción (IC), y cuyo principal objetivo es fortalecer los vínculos de cooperación entre la Industria de la Construcción y las diversas instituciones de Educación Superior. 

Entre los principales objetivos de Construcción Academia está caracterizar la oferta académica en el sector; generar una estandarización de perfiles técnicos y profesionales en la construcción; contribuir desde la academia al desafío de productividad en la industria y favorecer la innovación, a través de un trabajo en conjunto entre todos los actores. 

El compromiso de nuestra Institución fue formalizado por el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, quien afirmó que “Construcción Academia de la CChC es fiel reflejo de los elementos que definen nuestro quehacer, contenidos en nuestro Modelo Educativo TP, y que marcan el presente y futuro de la educación Técnico-Profesional. Esta adhesión nos permite potenciar el vínculo con el Sector de la Construcción, gremios asociados y empresas, con el propósito de contribuir al proceso formativo de nuestros estudiantes en los respectivos territorios. Esperamos esta iniciativa sea una importante hoja de ruta para el desarrollo del sector y del país”. 

Así, las 19 Sedes INACAP en que se imparten carreras del Área Construcción participarán en la labor de Construcción Academia e integrarán las mesas sectoriales que buscan contribuir al desarrollo en las regiones de Chile.          

Otras actividades contempladas en el marco de este programa son el desarrollo una Plataforma Tecnológica y Redes Sociales de vinculación con estudiantes; la realización de trabajos sectoriales desarrollados por estudiantes; un programa de prácticas profesionales que facilite el proceso a estudiantes y empresas; y la organización de los encuentros técnicos anuales Construcción Academia, entre otras actividades.