INACAP está entre las instituciones de Educación Superior con mayor reputación según el Estudio de Reputación Corporativa 2020

INACAP, diciembre de 2020. En el Estudio de Reputación Corporativa 2020 Ipsos-INC Consultores, con 19 años de historia, INACAP obtuvo el tercer lugar en la categoría instituciones de Educación Superior, que reúne a Universidades e Institutos Profesionales. A su vez, INACAP es la institución técnico-profesional con mejor ranking, ocupando a su vez, el lugar 23 dentro de las 100 instituciones medidas a nivel nacional.

Respecto de este resultado, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, comentó que “el estar dentro de las instituciones con mayor reputación en el país, refleja una trayectoria de más de medio siglo formando a técnicos y profesionales competentes, desde todas las regiones y para todas las regiones. Nos honra el resultado, más aún considerando los enormes desafíos que hemos debido enfrentar durante este año; y nos desafía a seguir trabajando arduamente para honrar la confianza que nuestros estudiantes, sus familias, y la sociedad en su conjunto, han depositado en INACAP”.

Respecto del estudio, este consideró la evaluación de empresas e instituciones de 24 sectores de acuerdo con las dimensiones: emocional, desempeño financiero, sostenibilidad, colaboradores, gestión y liderazgo, y producción y servicios, incorporándose este año un módulo especial con preguntas orientadas a medir el desempeño de las empresas durante la crisis sanitaria. La muestra tuvo a más de 5.100 encuestados, entre el 3 de septiembre y 5 de octubre de 2020, provenientes de las 16 regiones de nuestro país.

Respecto del sector instituciones de Educación Superior, en primer lugar, se encuentra la Universidad de Chile; en segundo lugar, la Pontificia Universidad Católica de Chile; y en tercer lugar, INACAP: y posteriormente están otras instituciones analizadas, entre ellas: las universidades Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, y Diego Portales, y el instituto Duoc UC.

La edición de este año del estudio se realizó en un contexto muy desafiante, que comenzó con la crisis vivida desde octubre de 2019 y una abrupta caída de la reputación promedio de las empresas, y que se prolongó en 2020 con la pandemia y los desafíos que enfrentaron las instituciones para adaptarse a las necesidades impuestas por la emergencia sanitaria.